domingo, 28 de diciembre de 2014

DIA 67NOCHEBUENA EN MELBOURNE

DIA 67

24/DICIEMBRE/2104. NOCHEBUENA EN MELBOURNE

Mucha gente lleva gorritos de Papá Noel y cuernecitos con papás noeles y cuernos de reno en la punta y cosas así. Me encuentro algo inquieta y me parece que Juanjo tarda muchísimo en ducharse y vestirse. Hemos desayunado en la habitación, café, té y galletas y nos hemos ido a Greyhound a por el billete. Juanjo ha ido a hacer otra cosa. Me dice la chica, dejándome blanca como la pared que no hay billetes para mañana.

Pero si ayer me dijiste que el autobús iba medio vacío y que la gente no viajaba

Es que se han vendido muy deprisa

No lo puedo entender. Me dice que vuelva hacia las doce y media, que el sistema da como todo vendido pero que igual a esa hora hay billetes libres, por no sé qué mecanismo que no comprendo ni me interesa. Nos hace la cusqui, porque el coche ya está reservado, si viajamos por la mañana, tenemos que buscar sitio cerca del aeropuerto para dormir...o cambiar el día del coche y perder uno de ver cosas. No sé qué decir. Entra Juanjo y me dice que podemos preguntar el tren. No me acordaba, con la sorpresa. De momento le digo a la chica que si hay algún hueco, por escoria, nos lo reserve.

En la estación nos dijeron que no había problema. Como a los dos nos gusta viajar en tren y nos hacen rebaja con el carnet de HI, compramos el billete y nos dejamos de rollos. Volvimos a Gryhound para decirle a la chica que se olvidara.

Hemos montado en un tranvía gratuito que recorre todo el centro y nos lleva a los sitios que merece la pena ver. Hemos hecho el recorrido entero y luego nos bajamos en el Museo. El renacía pasa cada 10 minutos y te van explicando los sitios por los que pasas. Así de paso echamos un vistazo a todo para luego volver tranquilamente dando un paseo o en el mismo tranvía.

El museo tiene una parte dedicada a los aborígenes. Como los trataron tan mal y no los reconocieron hasta bien entrados los años 1960, ahora en todos los museos hay una parte dedicada a ellos. La de este es muy bonita. Incluso hay un jardín con las plantas que utilizan como medicamentos y otros usos. En el interior hay tallas de todos los,pueblos del Pacífico, una explicación interesante de la firma de vida aborigen, que utilizaban a los possum para abrigarse y hacer otras cosas con sus pieles curtidas, como mapas, por ejemplo, de sus tierras. Los tiene en gran estima. Supongo que se aquí los llevarían a Nueva Zelanda, donde no saben qué hacer para deshacerse de ellos, porque les están liquidando toda la fauna endémica.

Hay una sala oscura donde se representa a Bunjil, el águila creadora. Es un espectáculo precioso, que he grabado en video enterito. Los ancestros se convierten al final del montaje en las estrellas del cielo.

Los aborígenes están compenetrados con sus tierras. Por eso, cuando les desposeyeron de ellas, les quitaron lo más valioso que tenían, porque ellos viven apegados a la naturaleza.

El,resto del museo, aparte de unas colecciones impresionantes de esqueletos de dinosaurios, tiene fauna de todo tipo. Es un museo general,,pero bien montado, muy interactivo.

Fuimos a dar un paseo por el centro. Vimos el Parlamento del estado de Victoria, que es un edificio neoclásico grandote, y el antiguo edificio del Tesoro. La estación de Flinders es un edificio precioso por fuera, aunque poco interesante por dentro. Hay una plaza junto a la estación con espacios multiculturales y la Galería de Arte, que no visitamos. Desde allí parten las calles comerciales, y la Lanes, las calles pequeñas que las atraviesan. Parte de ellas forman el barrio Chino. Los chinos llegaron con la fiebre del oro y los italianos, tras la Segunda Guerra Mundial, huyendo del destrozo.

Hay un ambiente festivo, con mucha gente disfrazada de todo lo habido y por haber. Pero muchas tiendas cierran a las cinco. Hoy un poco antes que otros días, aunque aquí se celebra el día de Navidad, básicamente. Hemos entrado en una iglesia Baptista donde iban a hacer una ceremonia especial.

Hemos comprado vino y sashimi y vamos a cenar en nuestra habitación, en plan intimo. No me apetece ir hoy de restaurantes. Antes hemos tomado unas cervezas en un pub.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario