sábado, 13 de diciembre de 2014

DIA 47, CRUZANDO AL SUR

DÍA 47

4/DICIEMBRE/2014 CRUZANDO AL SUR

El camping donde nos quedamos tiene aspecto cutre pero, después de entrar en el baño, veo que es muy sencillo pero que tiene de todo y agua caliente, así que vuelvo a la fragoneta a por las cosas para ducharme. Vuelvo,mi formando a Juanjo que la ducha está estupenda, que tiene ganchos para la ropa, banco para sentarte y agua hirviendo abundante, secador automático, y que hay una capilla al aire libre, parque infantil...hay cábalas, lugar de acampada, etc.

Algo mas repuestos, desayunamos un café. Se me he olvidado comprar azúcar, pero en estos sitios siempre hay de todo. La gente deja cosas y azúcar y sal siempre hay, y muchas veces aceite, té, condimentos...así que tomamos un café, de los de tipo capuccino  que venden para añadirles solo agua caliente, cereales con yogur y fruta.

He comprado cereales porque me parece práctico para desayunar si estamos en un sitio sin cocina. Llevo sopas de sobre individuales porque, si hace frío, una sopita entona. De todas formas, en la caravana llevamos cocina a gas, por si hace falta calentar algo, así que, aunque no vayamos a sitios con cocina, podemos prepararnos un café o una sopa.

Tras la buena dormida, ya que la cama no es incómoda,, seguimos camino a Wellington. Vuelvo por enésima vez a intentar encender el GPS, a ver qué pasa y casi me caigo del susto. De repente, se pone a funcionar y encuentra los satélites. Juro que no he hecho nada diferente a ayer. Parece que con eso, Juanjo se queda más tranquilo, pero me dice que a partir de ahora va a buscar sitio para dormir a las cinco de la tarde porque no quiere jaleos.

Por una carretera estrecha, llegamos a Wellington. En Interislander compramos los pasajes, pero me dicen que hasta las seis de la tarde no podemos salir. Juanjo estaba esperando en la caravana porque no había sitio para aparcar y fui a decírselo:

- Me parece que no te va a gustar, pero no podemos salir hasta las seis y media, así que llegaremos a las nueve y media

- Bueno, pues píllalo - y me dijo que preguntara varias cosas más.

Fui a comprar el billete, pregunté un chorro de cosas, salía y volvía para preguntar algo más, aunque la chica que atendía me contestaba pacientemente, y al final se me olvidó preguntar una de las cosas que me había encargado Juanjo, que era que si había otros ferrys, porque algunos letreros de la carretera, así lo parecían. La verdad es que yo esa información la había consultado anteriormente en Internet varias veces y siempre me salía el Interislander. Incluso en la oficina de turismo de Auckland me remitieron a esa compañía. Y además, me daba algo de apuro preguntar en una compañía si había otras, así que se me olvido, aunque no lo hice a propósito.

Fuimos al centro de la ciudad a ver qué tal. Tiene fama de "cool" y de elaborar cerveza artesana, que pensamos probar. Dimos un paseo por el centro Hemos visto el centro cívico, que contiene muchos edificios como biblioteca, museo, etc., las calles centrales, una peatonal y luego decidimos llevar el coche a Interislander y volver andando, porque el paseo no es muy largo y así nos evitamos parkings y papelitos de calle.


Busco en la información que tengo los posibles alojamientos para la noche en Picton. Juanjo se acaba de caer del guindo de que llegaremos tarde

- Pero si te lo he dicho antes de sacar el billete, que no te iba a gustar - le digo asombrada

- Pues no me había enterado - me contesta fastidiado

En fin, dimos una vuelta, pasando por la estación de tren donde hay baños y, siguiendo las reglas del viajero, aprovechó la situación. Hace calor y apetece una cerveza. Así que le digo a Juanjo cuando pasamos por una cervecería artesana que si entramos a tomar una y OJO! Me ha dicho que NO!. Que conste esto en los anales de la historia. Juanjo no ha querido tomarse una cerveza. No salgo de mi asombro, pero buscamos algún sitio para comer que sea normalito.

Hemos llegado a un sitio que se llama Mercado del Almuerzo. Es una plazoleta cubierta con mesas pequeñas y muchos puestos alrededor de comida de distintos sitios, casi toda asiática: India, coreana, vietnamita...pedimos un guiso de cerdo vietnamita. En estos sitios no hay cerveza, así que lo tomamos a palo seco, porque los refrescos no nos molan nada. Pensamos tomar una cerveza después,muero no se nos pone a tiro ninguna cervecería. Tras la comida, a mi lo que me apetece es un café de verdad, y entramos en una cafetería donde tomamos un café y mucha agua.

Luego hemos pasado por bastantes cervecerías, pero ya no es momento, así que le recrimino a Juanjo todo el camino que, como no ha querido tomarse una cerveza en la ciudad más cervecera, ahora se chincha.

Pasamos por la calle peatonal, intentamos conectar los teléfonos a Internet en un puesto de calle, sin conseguirlo, y se pone a llover. Aprovechamos para entrar en un supermercado a comprar algo para cenar en el barco, y luego paso por la estación a hacer de nuevo uso de los baños. Están reforzando el techo para prevenir en caso de terremotos.

En Interislander encuentro unos folletos de camping que están bien, y más información de sitios que vamos a visitar. Juanjo está horrorizado de tanto folleto, pero me hace falta.

Embarcamos el coche y nosotros vamos a los sillones, a leer, escribir, etc. Como salimos tarde, vemos regular los Marlborough Sounds de la isla del Sur, que son la atracción del barco. Hay buffett y cafetería en el barco, pero cenamos lo que llevamos. Hay mesas de comedor para cenar lo que quieras.




Atracamos, montamos en el coche y, antes de salir del barco pongo la dirección de un camping de Picton. El GPS me dice que no hay señal de satélite y que si estoy dentro de. Un edificio. Como estamos dentro del barco, no me preocupo pero, al salir, vuelvo a encenderlo y dice lo mismo. Juanjo se pone nervioso, y tira en dirección a Nelson, aunque el camping está en el,puro centro y habría sido facilísimo preguntar. Es de noche cerrado y parece que le va a dar algo. Menos mal que, por casualidad, vimos que una caravana se metía por un camino que resultó ser uno de los camping gratuitos del DOC, Departamento de Conservación. Allí aparcamos y preparamos para dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario