lunes, 22 de diciembre de 2014

DIA 57 MAORÍ

DÍA 57


14/DICIEMBRE/2014 MAORÍ

Ayer pensé varias cosas: levantarnos temprano y bajar a Cathedral Cove, llegar a Coromandel para recorrer la parte oeste de la costa de esa península...pero ha estado lloviendo toda la noche y, cuando nos levantamos, seguía lloviendo a cántaros, sin ninguna pinta de parar. Así que no tenía sentido ninguna de esas cosas, sino ir a Auckland por el camino más fácil.

Puse a Matilde en dirección Auckland y nos hizo recorrer buena parte del camino de ayer, incluyendo la zona de monte, la reserva de los Kauri, Tairua -que esta vez tenía la marea alta- hasta llegar a la carretera nacional. Juanjo había comentado los días anteriores que no se veían accidentes de carretera, excepto los possum y visones atropellados, y los pájaros atontados que se carga él porque se meten bajo el coche. Pero hoy, con tanta lluvia, hemos visto un par de tortas sin consecuencias.

Quiero ver el museo de Auckland, porque no hemos visto casi nada de cultura Maorí esta vez. Llegamos a él y sacamos ticket para el museo y una representación de música y danza.

Por el hall del museo pasean maoríes con lanzas haciéndose fotos con la gente sacando la lengua. En el museo empezamos visitando una casa de reunión, en la que había que descalzarse para entrar, y vimos piezas de arte selectas de Polinesia, de distintos lugares, y de Papúa.

Nos llamaron para ir a la representación, que duraba media hora. Nos enseñaron instrumentos musicales, de baile, y de guerra. Cantaron canciones y bailaron, acabando con una Haka.

Luego seguimos visitando el museo, que tiene muchas fallas maoríes, una barca enorme tallada, instrumentos musicales, armas, moais pequeños, dinteles de puertas y otros adornos de las casas de reunión, etc. También contiene fauna, flora, geología (volcanes), una imitación de un pueblo de 1800, ropas y juguetes antiguos, etc.

Entre la fauna están los kiwis y los Moas. Lo de los Moas nos ha tenido todo el viaje con la misma conversación. Cada vez que llegábamos a un sitio, Juanjo me preguntaba invariablemente:

Había Maoríes por aquí?

Si

Y qué hacían?

Cazaban Moas

Y para qué?

Al principio le decía que era para comer, porque eran fáciles de cazar y tenían mucha carne, pero acabé cambiando el rollo

Para extinguirlos

La verdad es que los Moas, alguna de cuyas especies era muy grande, como de tres metros, acabaron extinguiéndose porque los Maoríes se los comieron todos.

Continuamos visitando el museo hasta las dos o así. Problema: a esa hora y no comes en ninguna parte, y menos en Domingo, que no hay abierto casi nada. No cabe en nuestro ideario, pero acabamos yendo hacia el hotel y comiendo en un Burguer. Había un restaurante malayo abierto donde yo habría entrado de patas, pero se ve que a Juanjo le daba yuyu. Total, que nos comimos sendas hamburguesas y cocacolas, pensando en el malayo aquél...

Poco más que contar: fuimos al hotel, dejamos maletas, fuimos a Juicy a devolver el coche, mientras Juanjo me insultaba diciendo que no tengo corazón, que no me he despedido del coche ni he llorado...para compensar, hemos visto que en los campos de fresas (strawberry fields) han montado un garito donde venden fruta, verdura,y helado de fresa, que te fabrican en el momento moliendo una bola de helado común puñado de fresas.

Hemos rehecho la maleta y convenido hora de shuttle para el aeropuerto. Fuimos a cenar a un reatara te indio y chino, Juanjo ha cenado en indio y yo en chino y se acabó Nueva Zelanda

KIA ORA !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario