domingo, 28 de diciembre de 2014

DIA 66. EN EL DOWN UNDER

DIA 66

23/DICIEMBRE/2014 EN EL DOWN UNDER

Como creo haber comentado ya, los australianos llaman a su tierra el DOWN UNDER, porque están debajo de todo. Los Tasmanos. Para diferenciarse, llaman a lo suyo el UNDER DOWN UNDER, y al continente le llaman Mainland, pero no parece gustarles mucho. Como en otros casos, se sienten aparte, y buscan diferenciarse por la antigüedad, o lo que sea.

Hoy vamos a Melbourne. Lo cierto es que nos ha salido mal la jugada, porque pensábamos alquilar un coche en Melbourne e ir hasta Sydney recorriendo la costa. Pero, por las Navidades, están todos los coches reservados y no hay manera. Lo hemos intentado por varias compañías por Internet y nada, yendo a las agencias y tampoco. Hemos hecho un último intento al llegar a Melbourne, en el aeropuerto, pero nada de nada. Y uno coche para un día, para ir a Philip Island y a la Golden Coast, que debe tener unos acantilados de escándalo, nos cuesta 235 dólares, seguro aparte. De locos. 

Cogimos un transfer a Melbourne.supuestamente nos dejaban en otro microbús en el hotel, pero al llegar a la estación nos dijeron que al nuestro no iban. Razón? Que estaba frente a la estación. Dos manzanas más abajo. Y nosotros sin coscarnos. De traca. La verdad es que fue una de esas ofertas de Booking, en el que hay unas rebajas tremebundas. El hotel no es barato, pero nos ha quedado a un precio genial. Y en la habitación hay hervidor de agua, plancha, etc. Y está fenomenalmente situado, porque la estación de autobuses y trenes está en el centro. Mientras nos dan la habitación hemos ido a preguntar por los autobuses a Sydney, ya que no vamos a poder ir en coche. Hay para el 26 en una de ellas y para el 25 en Greyhound.  También hemos preguntado los trenes, que son un poco más caros. Como vemos que hay posibilidades, y en Greyhound nos dicen que el día 25 no viaja nadie y que están medio vacíos y nos hacen rebaja con el carnet de Hostelling International, nos decidimos a buscar un coche para el día 26 en Sydney y recorrer lo que podamos. Hemos encontrado en Redspot, el equivalente a Sixt en Europa, que es una compañía barata, un coche pequeño a un precio bueno, a pesar de las navidades. Para recoger en el aeropuerto. Como Greyhound llega al aeropuerto, nos viene estupendamente. Hemos hecho la reserva pero ya era tarde para ir a la oficina de Greyhound, que la tenemos al lado. No me apetece volver a hacer compras por Internet. Mañana pasaremos a por los billetes, ya que no hay problema. Hemos dado un paseo por el centro, comimos algo al llegar en un pub cercano, y henos visto la zona de restaurantes y bares en los muelles del río Yarra. Han recuperado esa zona no hace muchos años y está estupenda. Con ambientazo y sitios chulos para comer y tomar copas, -la zona de copas estaba abarrotada. Hemos visto unos puentes bonitos, un centro de exposiciones...hemos comprado cosas para cenar: quesos, vino...y un Christmast Pudding para mañana, que yo no me quedo sin postre navideño aunque estemos fuera.

Por la noche hemos recibido la confirmación del coche , así que mañana iremos a Greyhound a comprar el billete del bus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario