domingo, 28 de diciembre de 2014

DIA 64 . RUTA DEL PATRIMONIO

DIA 64


21/DICIEMBRE/2014 RUTA DEL PATRIMONIO

La casa donde nos alojamos es un edificio antiguo reformado. Las habitaciones son grandes. En la cocina hay una chimenea enorme, como las de las mansiones antiguas. Hay un salón con piano, y el edificio es algo laberíntico, porque tiene una parte nueva añadida.

Montamos en el coche y miramos los folletos y mapas para ver hacia donde tiramos. Nos conviene acercarnos a Hobart hoy, para ir mañana tranquilos. Se acerca un señor a preguntarnos si estamos perdidos. Le comentamos que estamos eligiendo ruta y nos recomienda que vayamos a Crasle Mountains, que están a dos horas, y que no nos las podemos perder. Yo pensaba ir hacia los Lagos, pero me dice que la carretera es remota.

Juanjo calculó horas de conducir y dijo que nasti de las Cradle. Así que vamos por la ruta histórica, que nos habían recomendado los australianos del barco de Chile. Las ciudades están a media hora entre si. Hemos ido parando en todas las de la ruta, viendo los edificios, algunas tiendas de antigüedades...en todas había edificios y puentes construidos por los presos. En Campbell Town había bastantes edificios históricos, un hospital muy bonito en su parte original, una iglesia, cuya historia era tan truculenta que parecía la Iglesia Maldita. Visitamos un anticuario donde había muchas cosas apetecibles, a buen precio, y muy frágiles para nuestro viaje.a los largo de las calles hay baldosas alineadas en las que figura el nombre de un preso, el barco en el que llegó, el delito, la sentencia y qué hizo después . La mayor parte de las sentencias eran de 7años. La mayor parte por robo, muchas veces de comida. El robo de un reloj supuso una sentencia de 14 años.

Ross tiene montones de edificios bien conservados y un puente con relieves, construido, cómo no, por los presos. Uno de ellos, que se ocupó de aligerar la obra, a cambio de su perdón, plasmó su cara en uno de los relieves. En esta ciudad hay una cárcel de mujeres, que hilaban, tejían, etc.

Oatlands se encuentra al borde de un lago. Esperaba que fuera un sitio bonito, pero el lago está casi seco.

Bothwell no tiene mucho que ver, pero lo divertido es que es de origen escocés, y las calles están señaladas con indicadores que tiene dibujados Tartán. Hay un puesto de información que explica a qué apellido corresponde cada Tartán.

En Hamilton, que tiene unas cabañas preciosas, que se alquilan, tomamos un helado de las frutas de la zona. Es pequeñito, y tiene una iglesia con una única puerta para evitar que los presos que iban a misa se escaparan.

Acabamos el día en New Norfolk. Encontramos una posada, llamaba Bush Inn, que tiene un letrero que indica que es el hotel con venta de alcohol más antiguo de Australia. Lo llevan dos hermanos pelirrojos, que hablan rarísimo. Yo creo que la gente del interior tiene una forma de hablar diferente. No nos enteramos de nada. Ni de los números. Hemos confundido el cuatro con el cinco, que ya es difícil, al pagar.

Nos habría encantado cenar allí pero, como es domingo, cierran temprano y no dan cenas. El único sitio abierto hoy en el pueblo es un chino, que a Juanjo no le hace ninguna ilusión, pero no hemos cenado mal. En la posada hemos guardado unos botes de cerveza en la nevera para luego, porque hemos ido a cenar muy temprano por si acaso.

La posada es una cosa alucinante. Unas habitaciones antiguas, con una ropa de cama divina, cómodas, tocadores,  chimeneas... No hay nadie más alojado y nos han dado la mejor habitación, que tenía un armario grande, un tocador, una mesa con dos sillas, un lavabo, una chimenea, un toallero, y una cama altísima. Pero alta que te cagas. Nos hemos reído un montón al verla. Yo he tenido que subir varias veces porque estaba escribiendo, y bajaba resbalando el duelo por el lateral. Subir era un circo. La ultima vez casi no podía, y me estaba dando la risa. Pero la cama era preciosa. Juanjo se quedo escoñada mas cenar. Que conste. Antes de las nueve estaba frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario