miércoles, 30 de marzo de 2011

MOTRILEÑO CLÁSICO Y ALGO DE MALAGUEÑO

Menos mal que me lo advirtió una compañera justo el día anterior.

Los motrileños hablan con la "e" (Además de con la z). Aún no lo tengo muy asimilado porque motrileños, fetén, fetén, no tengo tantos. Una compañera, que es de Granada City, me contó lo primero que le pidieron cuando llegó a Motril. Y al día siguiente me lo pidió una señora vestida toda de negro, aunque el marido no tiene aún pinta de ir a a morirse. Me miraba sin decirme nada y le pregunté si necesitaba algo:

- Un puñao de gaze


Mi amiga Esperanza, de Málaga, de la que te envío mucha información, me dice:

-Yo lo de sofare, poliskay, goyur de mijitillas, o sopa con trompezones ya lo dominaba jajja
 También lo de imputar una pierna, ser alfabeta, hacerse una clogafría, ponerse los girasoles  y padecer de asiática.


Paloma, la otra malagueña, puntualiza:
Más palabros...
Tengo los telesféricos altos (triglicéridos). "El médico me ha firmado el santificao (certificado)", ponme una inyersión...y así miles..cosecha de mi abuela..estoy escribiendo un diccionario elvira-español, español-elvira.
Y ya fuera de la profesión...la gran frase..."mi hijo me ha comprao un BMV pa ve películas"... Para ella el goyú es de apedasitos, no de mihitillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario