miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Y LOS NOMBRECITOS QUÉ?


Donde yo trabajo, el nombre Loli gana por goleada. En auxiliares y enfermeras. También hay un auxiliar al que llamamos Lolo, así que con decir Loli o Lolo, seguro que alguien aparece. Varias Charos, aunque a una le llamamos La Mamica porque es algo más mayor y madraza. Y la más nueva se ha quedado en Rosario, para no liar. Tenemos un Celso y tuvimos un Serafín. Hay otra Mercedes, y luego nombres más variados: Juana, Antonio, Aurelia, Marisa, Carmen, Esther….pero una tarde estábamos, en Especialidades, Juana y yo. En Cirugía suele haber tres personas. Estaba preparando café cuando apareció una de ellas, que se llama Sacramento (Tento).
-       Yo me marcho!! –me dijo
-       ¿Por qué? -le pregunté sorprendida
-       Porque hoy estamos en Cirugía: Sacramento, Corpus y Rosario. Yo me voy!!! –me decía muerta de risa
Y es que la auxiliar se llama Corpus. Tiene una hermana gemela que se llama Sacramento. Los padres deben estar atacaos con la beatería!!. El caso es que me presenté a ella esa tarde, que era la primera vez  que coincidíamos y me dijo su nombre, pero yo creí que no la había entendido y pensé en preguntárselo a otra más tarde. Entonces apareció Tento con la historia. Pero el caso es que el nombre de la chica en cuestión nos cuesta trabajo recordarlo…le llamamos de todo. Un día que trabajé con ella en Cirugía tenía todo el rato a Encarni, la auxiliar que estaba en Especialidades, preguntándome el nombre de esta pobre. Se nos pasará, me imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario