martes, 29 de marzo de 2011

ER JIGO



El día  posterior a San José  mi compañera Pepi vino a trabajar. Toñi acababa de llegar también y yo salía de noche. Después de darles el relevo, me acordé del Santo y felicité a Pepi.
Toñi, sonriendo, me dijo
- Bueno, a nosotras también nos toca, aunque sea un "roalillo"
No entendía a santo de qué. Me quedé pensando que si era algo de las madres, aunque conmigo no cuenta. Toñi seguía sonriendo, picarona
- Es que también es el día de todas las mujeres
Yo seguía sin enterarme. Pepi empezó a sonreir
- Pues claro -dijo Toñi- el día del Pepe
-¿No te habías dado cuenta? - me decía Pepi riéndose

Na, que aún no me entero
                       

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ingresamos a una señora, que era como un armario, por una colecistitis y la operaron. Según llegó de quirófano quería levantarse, ponerse como el quico a comer, beber.... y le dije que ni de coña
- Pero ¿no me han operado por fotocopia?
- Anda, que está usted buena -le dije- ¿cómo por fotocopia?
- Pues eso que te marchas al día siguiente, por fotocopia

Es la nueva versión del Rayo Lázer, por lo que se ve
La compañera que estaba de noche se encontró a la señora en cuestión a las tantas con un neceser en la mano y un cepillo de dientes
-¿Es que se va a lavar ahora los dientes?
- No, es que me pica y no me llego

--------------------------------------------------------------------------------

Llegó Pilar una tarde a la sala donde tomamos café a preguntar, porque una señora había llamado al timbre
- Que dice que quiere hacer pis y que si se puede limpiar con Deli-no se qué
- ¿Qué dices?
- Pues unas toallitas que me ha enseñado
- Deben ser las del Mercadona, dijo una de las auxiliares
- Pero a esta ¿de qué le han operado? ¿del jigo? -preguntó Pilar
- Era una incontinencia -le contesté
- Entonces le voy a decir que se limpie con las del Corte Inglés, que es más fino


No hay comentarios:

Publicar un comentario