miércoles, 30 de marzo de 2011

MÁS DE MOTRILEÑOS


Hoy me ha pasado una cosa curiosa.
Un señor mayor, muy agradable, que me hace la clásica pregunta
- Uzté no e de por aquí ¿verdad?
- No, no soy de por aquí - le contesté
Pero no le di más explicaciones, porque andaba algo acatarrada y mi preocupación fundamental era que no se me cayera el moco sobre el señor en cuestión.
Entonces el señor me dijo
- Y ¿podría preguntarle de dónde es?
- Si, claro, de Madrid- le contesté
- Ah!!
Me marché de esa habitación -andaba algo atareada haciendo curas- y se me olvidó el asunto. Otras veces me preguntan más cosas, les digo que vivo por La Rábita, y les parece lejos que venga desde allí todos los días, pero esa vez se quedó ahí la cosa. El asunto es que me olvidé de ello por completo.

Al cabo de un rato, volví a atender al mismo señor, a ponerle un antibiótico o algo así, y me dice
- Y ¿viene desde allí todos los días a trabajar?
Yo no recordaba de qué me hablaba
- ¿De dónde? - le pregunté
- De Madrid
Y entonces le expliqué que no, hombre, que nooooo, ¿cómo voy a venir de Madrid a trabajar todos los días?
Lo curioso de esto, y por eso te lo escribo, es que no es la primera vez que me preguntan eso. Fíjate que idea tan estrambótica!!, pero no es tan raro. !Qué curioso! ¿verdad?

El señor de la anguttia del otro día hoy estaba mejor. Me ha dicho
-       Ay zeñorita, hay que ver tó lo que zabe uzté, de operacione y de tó!!

Antes de irme,  mi compañera me ha contado:

- Fíjate cómo serán los de Motril, que tienen el Tanatorio frente a una discoteca y junto al recinto ferial
La Mamica protestaba
- Anda, no exageres, que el recinto ferial está un poco mas pallá
- Al ladito -decía ella partida de risa- y también la plaza de toros
- Así dicen que los de Motril tienen mala leche - contestaba yo, tronchada de risa - o será porque los velatorios son muy aburridos
Comentaban que dentro el Tanatorio se escuchaba estupendamente la música de la discoteca. Puri decía que dentro de algunos Tanatorios había música, pero la Mamica renegaba
- Hombre, música suave sí, pero estoooo
 Así que imagínate el papelón que deben ser los velatorios motrileños. Para quitar dramatismo al asunto. Porque un velatorio con música de discoteca tiene que ser para verlo. Y cuando haya feria, ni te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario