miércoles, 30 de marzo de 2011

VESÍCULA



Estaba salinizando la vía de una enferma que ha tenido una colecistitis, y escucho los comentarios de sus familiares. No les estaba haciendo mucho caso porque bastante tenía con intentar entender lo que me decía la señora, que apretaba la cara para hablar y hablaba como a lo bestia, como a rugidos o a escopetazos, aunque amablemente, si eres capaz de entender esto!!
- ¿No le pueden dar una "medecina" para quitarle las piedras?- preguntaba uno
- No, si fuera del riñón sí, pero de la "vezícula" no -contestaba otro
- Y ¿qué es la "vezícula"?
Entonces me marché, pero escuché al salir una palabra que me dejó algo pensativa e hizo que, al llegar al cuarto donde preparamos la medicación,  me diera la vuelta, aunque una compañera me estaba comentando algo.
-Espera, espera, que ahora vengo, es que lo tengo que preguntar -dije, dejándola un poco perpleja
Así que fui a la habitación y se lo pregunté.
El hombre me contestó algo cohibido y riéndose, mientras gesticulaba como si cogiera un balón:
- Pues es que le he dicho que la "vezícula" es lo que se le quita a los marranos -me dijo- es como una bolsa ¿verdad?
Asentí, !qué iba a hacer!, y el otro le dijo:
- Pues yo, cuando mato jabalíes les quito todas las tripas
Salí de la habitación meándome de risa y contándoselo a mi compañera, así que hemos acabado el turno a carcajadas.
Si es que no somos nadie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario