miércoles, 30 de marzo de 2011

MÁS PALABROS



MÁS PALABROS

Que ya me lo han vuelto a decir!!!!. Lo que no recordaba sobre las tripas. Hoy me lo ha dicho un operado de RTU, aunque lo he escuchado de otras “tripas”:

    * Repentina

- Me entró una repentina

Es la frasecita en cuestión. Entonces yo pregunto si son retortijones y me miran pasmados. ¿Calambres, espasmos.....?. Ya no sé qué más preguntar. ¿Qué demonios es una repentina?. Por fa, Hope y Pidgeon, especialmente: ayudadmeeeee. Debe ser terrible, porque cuando entra una repentina, ni duermen ni nada, y yo no sé qué darles. ¿Cómo se trata una repentina? ¿Eh?.

Aparte de esto, tengo que contarte que la verdad es que me lo estoy pasando de muerte. Hoy he doblado turno, dormí casi nada (me desvelé a eso de las 4 y no hubo forma de reiniciar), y a pesar de eso y de una tarde regularcilla, he venido a casa muerta de risa y con ganas de contártelo. La verdad es que aparte del chascarrillo de los cirujanos y "las niñas", son una gente muy amable. Yo creo que les dejo un poco sorprendidos, porque sin conocerlos de nada, me apetece un montón vacilarles. Primero me miran asombrados, pero se acaban riendo. Los enfermos también. Los granaínos es que son muy serios: "mala follá", les llaman, y se quedan bastante perplejos cuando les voy tomando el pelo. Y es que últimamente, aunque ya sabes que es habitual en mi forma de currar, me apetece un montón vacilar a la peña y me voy riendo por todas partes.

Entre los galenos también hay algún especímen curioso, tipo Yebra o Simal. Entre los internistas, básicamente. Hay uno que se me presenta y me saluda cada vez que me ve.
-Hola, soy Juan Carlos, ¿cómo te llamas tú?
Y ya me muero de risa al decirle que ya nos conocemos
-Es verdad, es verdad, perdona, tienes razón
Se pasa la vida contándoles chistes a los enfermos

Ayer y hoy le ha sustituido otro tipo muy divertido también. Iba como loco perdiendo papeles. Montó tal pollo con la documentación que luego no encontraba nada. Al final de la mañana se empeñó en que alguien le había quitado un enfermo porque estaba el dossier vacío. Y que si le habíamos trasladado a otra planta y yo qué sé. Un cirujano, serio y muy amable y yo le mirábamos pasmados. Yo me tronchaba. Después de un rato se dio cuenta de que había cogido la carpeta de Cirugía en lugar de la de Medicina Interna. Como aquí se autogestiona cada uno sus papeles, éste desde luego lo lleva claro.

Hoy ha aparecido medio enloquecido en una habitación donde yo pasaba visita con un internista de otra especialidad, al que yo veía hoy por primera vez. Nos ha cogido las carpetas que llevábamos, ha montado otro follón….. Aquél con el que yo iba ha acabado diciéndole:
-       Termina tú y ya seguiremos nosotros (en la habitación de un enfermo que no tenía nada que ver).

Cuando se marchó le dije al otro: Hay que ver qué líos monta este hombre, ¿cómo se llama?. Me lo dijo y que siempre era igual.

La verdad es que me lo estoy pasando pipa. Y aprendiendo un güevo, que resulta que hay algún lumbreritas, como un urólogo (nos van a mandar a un pariente de un muy alto cargo del SAS para que le opere este cirujano en concreto, -hay que ver, no me libro de recomendaos ni aquí- Y quiere ser operado por este menda y estar en esta planta). Hoy he conocido al lumbreras. Es joven y parecía serio, pero ha acabado riéndose también. Me lo había propuesto al verle tan seriecito. Bien: lo conseguí.

Aunque no me gustan las mañanas, (ya sabes, el cutis....) y procuro no hacer apenas, la verdad es que pasando visita me lo paso de miedo, porque el ambiente es agradable y la gente no da la plasta, sino que respeta cada uno el trabajo del resto y esperan a que tengas un hueco para ver a los enfermos, sin ponerse nerviosos ni nada.

Como no estaba muy al tanto de la cirugía general ni de la uro, pues hay técnicas que no me sabía, pero la verdad es que a "esta edá" (una niña, ya sabes) acabas intuyendo todo y, con un par de indicaciones, no hay técnica que se resista.

Total, que hoy ha sido un día cansado pero la sensación que tengo al volver a casa es que he aprendido, he charlado en Inglés (aquí hay ocasiones constantemente: hay mucho residente comunitario, y hoy incluso he tenido que resolver en dicho idioma un entuerto en el que casi montan un jaleo tipo reclamación y tal, pero han acabado dándome las gracias por las explicaciones y nos hemos hecho amigos del alma), y me he reído un rato. Pensaba al volver a casa en nuestros tiempos de los inicios, cuando nos lo pasábamos tan divertido trabajando. La peña más joven igual ni lo imagináis. Ahora vuelvo a las andadas, y me parece un hallazgo, porque creía que ya no me iba a volver a pasar. En fin, ojalá pueda hacerte pasar un rato agradable con mis andanzas. Para eso te escribo, ya que estás en el ambiente sanitario y sabes de qué va esto. Para que te olvides de tus rollos y sonrías. Ah!! En breve mandaré otro mensaje de los de Hacer Sangre, que tengo bastante material, pero no quiero agobiar!!!!

Contadme algo divertido de por allí, como lo de los grifos de quirófano y los delantales, que es mundial!!!!!

PD. Cuando he vuelto a casa el cielo estaba limpio y estrellado, con estrellas apelotonadas, y el cinturón de Orión destacaba entre la masa de estrellas.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario