miércoles, 30 de marzo de 2011

ACLARACIONES



Me comunica mi amiga Esperanza, de Málaga lo siguiente:

    * SOBRE ALFERESÍA: alferesía lo utilizaba mi abuela, con paralí y ennortao, se refería , creo a  los ictus, las hemiparesias y los cuadros confusionales
    * EL PROBLEMA DE LA CURACIÓN DE LA REPENTINA: a mi me pasó lo mismo cuando me dijeron: señorita es que me vasco toa!

Por su parte, Paloma, también malagueña, me dice que:

    * yo entiendo repentina cuando te da ese.... ese calambre+sensación de vacío+pelos de punta+crees que te cagas pero al final sólo se queda en que crees que te vas de varilla pero no.... Retortijón pa nosotros los del sur son gases, sólo gases... (creo).


Siempre es bueno saber "idiomas" por si te llega gente de diferentes puntos de la geografía. Tendremos que elaborar un diccionario de sinónimos por autonomías, para lo que solicito tu ayuda, dado que entre vosotr@s hay gente de tós laos

No hay comentarios:

Publicar un comentario