martes, 11 de noviembre de 2014

DÍA 25. DOLCE FAR NIENTE

DÍA 25

11/NOVIEMBRE/2014 DOLCE FAR NIENTE

Hoy toca relax para lo que sigue. De todas formas, tenemos que pasar un día en Puerto Natales para esperar la salida del barco a Puerto Montt, que es un día a la semana. Nosotros tenemos los pasajes para embarcar el lunes 17.

Yo no pienso salir hoy hasta la hora de comer. Tengo que acabar cosas de libracos, y voy a descansar hasta la hora de comer. Los que llegaron ayer están en lo mismo: escribiendo blogs y correos, haciendo compra...

Hemos ido al súper a por las cosas que vamos a llevarnos. Básicamente, embutidos, frutos secos, galletas, chocolate...no necesitamos cargar con agua porque la de los ríos es potable y se va cogiendo por el camino.

Hemos comido un menú donde ayer. Nos han hecho una Carbonada (caldo de verduras) con callos, a los que llaman Guatitas

La ruta que vamos a hacer es la siguiente:

Miércoles:Salimos en bus a las 7:30 hacia Lago Pehoé. Allí en catamarán, cruzaremos el lago y su iremos andando al Glaciar Grey, donde nos quedaremos a dormir, en el Refugio.

Jueves: Subida al mirador del Glaciar y llegar a Paine grande, en el Lago Pehoé para dormir

Viernes: subida al Valle Francés. Regreso al lago

Sábado: Catamarán, bus y transfer hasta el norte del Lago Nordenskjöld, para dormir allí

Domingo: Subida a Base Torres y regreso para coger bus a P. Natales

Pasamos el día tranquilos y preparando la mochila para estos días con lo básico. Y mentalizándonos para la que nos va a caer encima de lluvia y viento. Esta noche dejaremos el equipaje metido y con candados en los baúles de consigna para salir mañana disparados.

Como hoy no tengo otra cosa que contar, voy a relatar algunas impresiones sobre Patagonia:

-  NO es barato, pero se puede pagar con tarjeta sin problemas

--Los cajeros automáticos funcionan,enorme que en Argentina y el límite diario es mucho más alto

--No hay recargo por usar la tarjeta, como pasaba en algunos puntos de Argentina

- Encontramos comida casera tipo guiso caliente, que hace mucha falta. En Argentina solo pudimos tomar una vez una "comida casera"

- En los.supermercados hay más o menos lo mismo. Quizá más variedad en Argentina

- La gente de Patagonia, tanto en caso de Chile como de Argentina, se sienten muy alejados de sus capitales. En ambos casos hablan mal de la gente del Norte, especialmente de la capital, y de los Israelitas!!

-Esto de los Israelitas nos ha sorprendido muchísimo. Como en España apenas hay turismo de     allí, no teníamos referencia. Pero por aquí vienen mucho. Hay quien dice que La Patagonia la consideran como su segunda "Tierra Prometida", la visitan mucho, y les tienen algo de miedo, porque se están haciendo con terrenos por aquí.

-Además, los turistas que vienen de Israel, llegan en grupo y montando bronca. Vienen después de pasar dos años en el frente y llegan con bastante soberbia y sin hacer caso de lo que les dicen. Se aprovechan de lo que pueden, regatean, abusan, no hacen caso de las normas, quemaron Torres del Paine, donde está prohibido hacer fuego...

-En fin, que los odian.

- La fauna es más o menos la misma. He visto a los cisnes de cuello negro y antes no me había dado cuenta de que las crías son totalmente blancas!

- En Patagonia se sienten como estar "En el fin del mundo". Hemos visto una revista que se llama: Aventura en el Fin del Mundo, y así es como se ven. Apartados de todo, distintos.

- El Calafate, que no lo he comentado antes es una baya parecida al arándano. Con ellas hacen dulces, helados, licor...

- Dificilísimo encontrar chocolate negro. Todos los dulces son muy dulces. Empalagosos.

- Hay sitios donde venden CHURROS ESPAÑOLES. Son de esos gordos de las ferias, y los hay rellenos, faltaría más, de dulce de leche, que en Chile se llama Manjar.

No sé si habrá WIFI en el Parque. Puede ser, porque se puede pagar con tarjeta en todas partes. Si no, meteré las próximas entradas el lunes. Besos