jueves, 27 de octubre de 2016

VILCABAMBA, EL PUEBLO LONGEVO

25/10/2106. VILCABAMBA, EL PUEBLO LONGEVO

Juanjo está con diarrea. Le he atizado pastillas y le he dicho que ojito con la fruta, que ya iba derecho a desayunar jugo y ensalada de fruta.

Hemos ido a coger un taxi colectivo para Vilcabamaba, que se ha puesto de moda desde que las estadísticas dicen que la gente de allí es muy longeva, alegan que a causa de la tranquilidad, clima y agua magnesiada. Lo cierto es que hay varios centenarios, pero de 110 años o más, y la referencia de uno que murió a los 127 y parece que con buena calidad de vida. Así que los comercios y bares se llaman Longevo de forma repetida.

El paisaje entre Loja y Vilcabamba es una preciosidad, con profundos Valles, altos picos y mucha vegetación.

El pueblo no es particularmente especial, pero tiene río, senderos, una plaza fresca, en cuya fuente se han metido tres perros enormes a bañarse. Y casas coloniales que están bastante bien, con sus porches.

No vamos vestidos de senderistas y hace mucho calor. A media mañana hemos vuelto a Loja, buscado un sitio para tomar una Humita y luego hemos ido a la terminal a comprar billetes para Gualaquiza.

Juanjo se ha ido a hacer fotos y yo me he quedado en el hotel buscando en Internet cosas para los próximos días. Él sigue pocho, así que creo que los mejor es ir a un Italiano a tomar pasta, para intentar que coma algo y mejore. Nos hemos ido al restaurante "Number one", que es una trattoría que se llama Dumas. Pero, curiosamente, no tiene pasta. En cambio hay carne, así que Juanjo se toma un filete a la brasa y yo una milanesa.

Pues la nochecita ha sido de órdago. He empezado yo con vómitos y algo de diarrea y apenas hemos dormido. Antes de las 6 me he levantado a darme una ducha y hacer la maleta, aunque tengo un cuerpo muy malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario