miércoles, 25 de febrero de 2015

DIA 120 VIAJE A LAS RESERVAS

DIA 120

15/FEBRERO/2015 VIAJE A LAS RESERVAS

Tenemos un safari de cuatro días, incluyendo idas y venidas. La palabra Safari es swahili y significa Viaje. Nada más acertado. El Viaje a la zona del Parque Kruger dura unas ocho horas en coche.

Nos recogen con una furgoneta en el Lodge. Vamos con un inglés, Richard, que está viajando seis meses y acaba de empezar, y una pareja de filipinos. Christian no tiene ninguna pinta de filipino, pero es que sus padres son alemanes. Rissa  si. Muy mona y graciosa. Su nombre de verdad es Narissa. Habla algo de español.

Hacemos un chorro de paradas durante el viaje. En cada una, Christian, que es bastante grandote y grueso compra latas de bebidas, patatas fritas, etc. No para de comer en todo el visaje. Los filipinos también pillan chuches.

Paramos para almorzar en un lugar de la carretera con centro comercial y restaurantes. He ido al baño y estaba a oscuras, iluminado por velas.

Llegamos a Tremisana Lodge hacia las cinco. Las carreteras son estupendas, la verdad, pero he tenido que ponerme la chaqueta porque llevan el aire acondicionado como para helarnos.

Nos dan un jugo al llegar y nos adjudican las habitaciones. Las tres están en una cabaña redonda, tienen baño, aire acondicionado y mosquitera alrededor de la cama. El Lodge tiene una piscina pequeña, un intrincado jardín en el que se reparten las cabañas, un bar y una zona de desayunos que se llama Lapa. Las Lapas son los guacamayos es América Central, pero no creo que tenga nada que ver.

Estamos en una reserva privada que se llama Balule. Nos dicen que está conectada con el parque Kruger y que no hay vallas por medio. Nada más dejar el equipaje, vamos a un coche todo terreno abierto por los laterales. Es bastante alto. Un conductor, que se llama Wesley, nos lleva a un safari de tarde/noche. En el Lodge hay monos Vervet y nos avisan que cerremos con llave las habitaciones porque los monos roban de todo.

Yo estuve en Kenya y Tanzania en el '91, creo, y vimos muchísimos animales y lo pasamos de muerte. Juanjo no ha hecho nunca un safari, así que estoy algo inquieta porque me gustaría que viéramos muchos bichos para que lo disfrute. Piensa que es muy guiri y nos ha costado muy caro, así que estoy rogando por ver de todo lo que haya.

La verdad es que estamos en la estación de lluvias y está todo muy verde, pero por eso mismo, hay mucho matorral y árboles frondosos. No es sabana la zona en la que estamos, así que va a ser complicado ver a los animales.

De momento empezamos viendo Impalas nada más salir. Wes nos dice que veremos muchos, y así es. Hay grupos grandes, grupos pequeños, madres con crías, machos a su bola, con preciosos cuernos...en la parte de atrás tienen dos líneas negras. Son bonitos.

Hemos visto una pareja de chacales a continuación. No eran demasiado huidizos, y hemos podido retratarlos. Luego hemos visto cebras y después jirafas. Todos los animales nos miran con curiosidad mientras los retratamos. Los Impalas tienen una habilidad especial en girar la cabeza cuando les tienes encuadrados en una foto chula. Las jirafas suelen quedarse quietas, mirándote fijamente, así que son de retrato más fácil. Las cebras van a su bola y les importa todo un rábano, así que hay que pillarlas con la cabeza levantada, porque si no, no paran de pastar. Hemos conseguido ver un Springbock, el bicho-mascota de la selección sudafricana de rugby, pero yo no he podido tirarle foto. También hemos visto un ñu que iba solo. Me ha extrañado, porque estaba acostumbrada a verles en manadas. pero Wes dice que se juntan para migrar. También hemos visto una pareja de facoqueros. Aquí los llaman Pumba, o algo así.

No hemos visto nada más hoy, aparte de bonitos pájaros. Nos llevan por la noche a cenar en medio de la reserva, una barbacoa africana, que se llama Braai. Consiste en salchichas y pollo, con mazorcas, ensalada con mayonesa, y una plasta de patatas con salsa picante. De postre, nos dan mango con crema. Hemos encargado una botella de vino. Christian ha pillado otra por el camino y comparamos. La mejor es la que llevamos, que es de la uva de aquí, pinotage. La encargamos en el bar antes de salir y nos la han llevado en fresco. Wes nos enseña un lagarto y nos dice que tengamos cuidado al ir al baño, porque pueden venir animales, ya que estamos en el bosque.

Regresamos hacia el Lodge. De día veíamos poco, y de noche no hemos visto nada, aparte de un camaleón, que debe ser un pariente de Wes porque es muy pequeño y no sabemos como ha podido verlo desde el coche. Parecía una hoja.

Llegamos al Lodge y nos acostamos inmediatamente, porque mañana tenemos que levantarnos a las 4:30 para ir a andar. Hace mucho calor en la habitación, pero Juanjo ha apagado el aire porque hace ruido. Es raro que ponen directamente edredones, así que no puedes taparte con una sabanilla. O edredón, o destapado. Yo duermo fatal así y he pasado mucho calor por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario