miércoles, 25 de febrero de 2015

DIA 119 JOHANNESBURG

DIA 119

14/FEBRERO/2015 JOHANNESBURG

Salimos sigilosos porque en esa casita duerme un chico más. Es de noche cerrada, a las cinco de la mañana, y Matilde nos llevó al aeropuerto sin dudar. Echamos gasolina para reponer, y devolvimos coche y navegador a su sitio, para que descansen un rato.

Desayunamos en el aeropuerto una vez hechos todos los trámites. El billete de Juanjo ha vuelto a dar la lata. Siempre te dicen que está bien, pero no OK, y que tienen que confirmarlo. No entiendo nada.

El avión sale a su hora y no va muy lleno. Creo que podríamos haberlo cambiado para una hora más de personas decentes, pero ya no tiene arreglo. Llegamos a Johannesburgo hora y media después de salir. El aeropuerto es más antiguo, parece, que el de Capetown y no es bonito como el otro. He preguntado en una información sobre el transporte a la ciudad y mandan venir a un tipo de una agencia, que nos dice que en nuestro hotel seguro que nos informan de todo.

Un coche nos estaba esperando para recogernos y llevarnos al Lodge donde vamos a alojarnos, que está en Benoni, uno de los barrios próximos al aeropuerto, en una zona residencial. Parece que la gente no se queda en la ciudad, generalmente, porque es peligrosa y hay que ir en taxi a todas partes. Todo el mundo pasa por Jocy, pero únicamente por el aeropuerto y sus alrededores. Casi nadie se acerca a la ciudad.

Llegamos bastante "sonados" por el madrugón, pero tenemos que esperar un ratito a que nos den la habitación, porque es muy pronto. El Lodge es una casa en un jardín con piscina. Está en una zona custodiada por guardas de seguridad, un puesto de control con barreras para los coches y letreros en todas partes que pone Respuesta Armada. Muy tranquilizador.

La habitación que nos dan está de cine, con suelo de madera, dos lavabos sobre repisa de madera, una ducha enorme con alcachofa grande, jarrones en el suelo y sobre las mesas con cañas, una bañera aislada, bastante grande, una cama con muchos cojines en color chocolate y naranja, ventilador de techo y suelo y muchas ventanas que dan al jardín delantero.

Nos tumbamos un rato después de una ducha. A mediodía hemos ido caminando a un centro comercial próximo a comer algo, porque en el Lodge no dan comida a mediodía. Hace mucho calor. El centro comercial está a medias, con algunas tiendas, pero aun muchos locales vacíos. Hay unos cuantos restaurantes, pero hemos elegido justo el que no tiene cerveza de grifo ni muchos platos de la carta porque están esperando el pedido. Dan rosas rojas a algunas mujeres, pero a mi, nada, aunque Juanjo les ha dejado una buena propina. No vamos a volver más.

Regresamos caminando con el mismo calor, pero nos echamos una siesta. Luego he bajado a la piscina a refrescarme, aunque no me he bañado entera, solo meter las piernas. He preguntado por transporte o visitas a la ciudad, pero hay pocas cosas interesantes y los tour y taxis son carísimos. Juanomestá loco por ir al estadio Ellis Park, donde ganó España el Mundial de Fútbol, pero nos va a salir la foto por un ojo. He estado por la tarde en unos sillones a la entrada comentando estas cosas con la encargada del Lodge, pero todo lo que me propone me parece un disparate,




Hemos cenado en el Lodge, una cena ligera. Pero han puesto un centro de rosas rojas en la mesa, menos mal...y hemos tomado un vinito para irnos a dormir como leños, que mañana tenemos un viaje largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario