martes, 19 de noviembre de 2019

Niños que viajan solos

He preguntado varías cosas a Giuglia, la mujer que nos enseñó Still I Rise en Samos sobre los niños que están solos y me ha contestado lo siguiente:

1. Por el momento, únicamente a los niños que viven en casas se les permite ir a escuelas griegas, donde tienen clases especiales por las mañanas. Los requisitos para entrar en una escuela griega son: el certificado de vacunación, el certificado de un pediatra y una dirección permanente.

          Esto significa que la mayoría de los niños no tienen acceso a la escuela. Solo unos pocos y apartados del resto.

2. Los niños no acompañados pasan por un sistema de acogida diferente a los adultos, pero pasan mucho tiempo en el campo y no hay sitio suficiente para todos.

          Es decir, hay muchísimos niños viviendo solos en The Jungle, un lugar muy peligroso, donde probablemente serán violados o secuestrados.

3. Los menores no acompañados no reciben ningún dinero de ACNUR. Los adultos reciben 90 € él cabeza de familia, y hasta 50 euros por cada miembro de la familia hasta un máximo de 5 personas.

           Los niños solos no tienen recursos. Probablemente se dedicaran al tráfico de drogas o prostituirse por comida, si no los secuestran. Muchos llegan a Still I Rise con ataques de pánico. Deben pasar muchísimo miedo por la noche en un sitio tan peligroso.



No se me van de la cabeza tampoco los chicos jóvenes y hombres solos atrapados en las islas. No tienen ninguna probabilidad de salir porque no se les considera vulnerables. Es terrible. No se me va de la cabeza la imagen de aquellos chicos del puerto que iban a mirar como se marchaba el ferry que nunca les trasladará a un lugar seguro. Y a muchos los mataran si vuelven a su casa.

El horror




No hay comentarios:

Publicar un comentario