sábado, 6 de octubre de 2018

Las Tres Ciudades

Ya repuestas y bien dormidas, yo al menos, y reconciliadas con la vida, hemos tomado un desayuno en el apartamento y nos hemos ido en dirección a La Valletta, para ver Las 3 Ciudades, que son las tres ciudadelas que se ven desde la fortaleza de La Valletta.

El atasco para llegar es de ôrdago. En Google Maps dice "Mucho tráfico, como siempre". 🙄

Más luego hemos tenido que callejear por las estrechas callejuelas hasta dejar el coche aparcado.

Hemos ido a Birgu (Vittoriosa) donde hay una marina con grandes yates y una fortaleza visitable, aunque no lo hemos hecho. Allí estuvo preso Caravaggio.

Dimos una vuelta por las calles y la marina,  nos sentamos en un bar un rato y luego Lourdes tuvo la idea de irnos a La Valletta en barco tradicional, que es una barca tipo góndola como para 6.

Ha estado fenomenal el paseo. Y luego hemos subido en el ascensor que llega a los Jardines de Baraka. En el ascenso vimos un panorama espléndido. Ya arriba nos hemos puesto a hacer fotos porque las vistas son magníficas.

Salimos a la plaza de arriba de Valletta y nos fuimos a la concatedral de Sant John, que contiene unos cuadros de Caravaggio, quien debía ser un prenda de cuidado.

La iglesia es barroca, con una decoración de estilo bizantino, con mucho pan de oro y  "horror vacui".

Las capillas están dedicadas a cada una de las lenguas de la Orden. Son muy llamativas la italiana y las de la lengua de Aragón, Cataluña y Navarra.

La de la lengua de Castilla y Portugal es la más sobria.

Los suelos son de mármol con incrustaciones. Hay muchas lápidas con escudos incrustados. No dejan llevar tacones para proteger el suelo. La bóveda está totalmente pintada y las paredes cubiertas de motivos en pan de oro. No había visto tanto oro junto desde la Iglesia de los Jesuitas de Quito.

Nos han dado unas audioguías, pero cuentan demasiado, te interese o no. En algunas tienes la opción "saber más" presionando alguno de los números, pero aquí lo cuentan absolutamente todo, a menos que pases a otro punto.

Hemos hecho fotos, visto los cuadros del tenebrista y asesino Caravaggio y recorrido todo el recinto.

Para celebrarlo, hemos ido a tomar unas cervezas y  algo de comer, frente a la puerta de salida de la concatedral.

Después hemos bajado en el ascensor de los jardines y vuelto a coger un barquito para Vittoriosa.

Allí hemos dado otra vuelta por sus calles y nos hemos ido porque estamos en zona de aparcamiento restringido a ciertas horas.

Intentamos ir a San Julián, pero nos ha llevado casi toda la tarde porque Google Maps no debe estar actualizado para Malta y nos ha perdido un montón de veces. Es desesperante conducir así todo el rato, primera, segunda, rotonda y vuelta a empezar... 🤷‍♀️ Cambio de sentido, maniobra para dar la vuelta, primera, segunda, rotonda, atasco y así todo el rato. Es un horror.

Llegamos a San Julián, que es como Magaluf, al caer el sol. Abarrotado de gente y bares... Muy estresante.

Hemos tomado un par de cocktails para reponernos y luego nos hemos ido a Bugibba a cenar. Es viernes, está petado y es difícil aparcar pero, finalmente dejamos el coche en un sitio prohibido y nos fuimos a cenar. Lola quería aparcar en el lugar reservado a los coches de caballos, pero la hemos convencido de que dejara en paz el hueco de los caballos, aunque estaba indignada.

Volvimos para el apartamento porque mañana sale Lola temprano y hay que madrugar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario