jueves, 14 de marzo de 2019

Temático CÉSAR MANRIQUE. Jueves

Anoche llegaron Viviana y Betty contando anécdotas de su viaje a Gran Canaria. Estuvimos un rato con ellas en la cocina, pasando un rato divertido mientras picaban algo.

Hoy nos hemos levantado temprano, a tiempo de escuchar algo de La Cafetera - aunque la cobertura no es demasiado buena- y desayunamos en la cocina, unas Tostadas con cosas que compramos ayer en un supermercado próximo.

Viviana y Betty han decidido irse a La Graciosa, porque les han dicho que es una isla bonita.
Belisa y yo pensamos irnos a ver las Casas-Museo de César Manrique. Pero, de repente, ha llamado Reme diciendo que estaba en el aeropuerto y preguntando por un autobús para llegar a Arrecife.
Ostras!! No sabíamos que llegaba a esa hora... Hemos ido a recogerla, que lleva de viaje montones de horas y, a lomos de la Flago, nos marchamos a ver la Casa-Museo de César Manrique en Tahiche.
Esperamos un ratito a que abrieran la taquilla, a las 10 y entramos en una casa construida en una colada volcánica, con salones hechos en burbujas de lava, pasadizos de lava recubiertos con pintura blanca en la parte inferior, plantas verdes, crasas y geranios salpicados por todas partes, en pequeños parterres de lava negra sobre fondo blanco, pequeños surtidores de agua, una piscina en una de las burbujas, una preciosa escalera de caracol en otra... Muchos chill-out en diversos tonos, esculturas, cuadros, un jardín exterior con palmeras y crasas entre la lava y paredes de cristal con vistas al volcán en un paisaje de lava y casas blancas. 

A mí me parece un sueño el sitio. Reme está emocionada. Hay pantallas que proyectan un documental que pusieron en RTVE sobre Manrique. Se llama, por si queréis verlo: Taro, El Eco de Manrique, de la serie Imprescindibles.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-taro-eco-manrique/3561244/ 

Muy impresionadas , recorrimos la preciosa carretera a Haría, donde está




su primera vivienda. Una casa de pueblo convertida en una obra de arte en medio de un palmeral.
Me ha parecido absolutamente deliciosos dos dormitorios con techo en cúpula de madera con vigas redondas y baños balineses con bañeras redondas, jardincillos interiores y paredes de cristal que a pequeños jardines exteriores. Me ha parecido un conjunto dormitorio-baño balinés,, aunque Reme dice que ese tipo de techo es típico canario. Los isleños en sitios calientes buscan soluciones parecidas, por lo que se ve.


Nos da tiempo a ir al Mirador del Río, otra construcción de Manrique para el acantilado desde el que se domina La Graciosa.

Belisa le ha mandado un WhatsApp a Viviana: "Os estamos observando" 

Hemos tomado un refresco y luego nos marchamos a Plata Honda, porque está muy cerca del aeropuerto y Belisa tiene que recoger a alguna gente más. 

Entramos a comer a un restaurante cercano al recinto del aeropuerto, en una terraza resguardada del viento, que sopla fuerte. 

Han ido llegando Sergio y Almudena, directos desde Londres; Mar, Xavi y Andrea, desde Barcelona.
Hemos estado reunidos comiendo. Fernando Berlín nos ha enviado un mensaje para coordinar lo del sábado y nos hemos repartido por las distintas casas. 


Mar tiene un trancazo guapo. Nos hemos echado una siesta mortal y Belisa nos ha pegado un susto, porque estamos fritas, diciendo que hay que ir al supermercado a comprar cosas para el desayuno. Susana es celíaca y hay que prever todo. 

Como zombies, hemos ido a comprar algo. Al volver a casa, han llegado Viviana y Betty, encantadas con la excursión a La Graciosa. Pero además han llegado a Haría y les ha gustado mucho ese camino.
Decidimos cenar en la arapería de ayer, porque es más rápido para que Belisa pueda acercarse al aeropuerto. Han venido Sergio y Almudena, que están en una casa muy próxima a la de Saramago.
Estamos esperando a Belisa y Viviana, que han ido a recoger a Mamen, Helena, Susana, América.... Yo estoy ya perdida con la gente que viene. Creo que somos cerca de 40. En nuestra casa somos 8, creo..  

Mañana contaré qué tal han llegado. Es tarde y estamos con ganas de dormir. Betty se ha acostado y Mar, con su trancazo, también

No hay comentarios:

Publicar un comentario