jueves, 7 de marzo de 2019

TATE Y WESTMINSTER. MIÉRCOLES

Hoy cambiamos un poco el plan y vamos a hacer visitas tranquilas porque esta noche se va a prolongar.

Hemos desayunado fuera del hotel, en una cafetería pequeñita, un desayuno inglés completo con hueos, salchichas, bacon, judías, tostadasy tomatitos asados y nos hemos ido andando a la Tate Britain.

Dimos una vuelta en general, cuadros, esculturas...Y hemos hecho un "máster" de Turner ya que, según regalan ahora los másteres en España a ciertos políticos, nosotras hemos hecho uno y a ver quién dice lo contrario. Que tengo fotos que lo demuestran.

Una amiga me ha informado esta mañana de que la exposición de Edward Bourne-Jones tenía muy buena crítica y hemos ido a verla. Nos ha encantado. Como dibujante, el color de los cuadros, la preciosa representación de las escenas mitológicas...Muy bonita. La hemos disfrutado mucho.

Es un prerafaelita, lo que nos ha compensado porque Ofelia de Millais, que es el único cuadro que estaba loca por ver, está prestado en Nueva Zelanda y nos pilla lejillos para ir a verlo.

Nos marchamos a Westminster, a ver la Abadía con una audio-guía. Enseguida he visto la lápida debajo de la cual están parte de las cenizas de Stephen Hawking. Una lápida preciosa, con un símbolo astronómico. El resto están vagando por el espacio en busca de un nuevo planeta habitable que nos podamos cargar.

Fuera de la Abadía, frente al Parlamento, hay una concentración anti-Brexit. Estos días el tema está especialmente complicado, dentro del lío que hay.

Nos hemos asomado al Támesis, que casi me quedo sin  echarle un ojo....no es que haya mucho que ver, pero bueno...

Queríamos tomar un té completo antes de ir a hacer la ruta de Jack el Destripador, pero no hemos encontrado ningún sitio en la City próximo a la estación de Liverpool, así que nos hemos tenido que apañar con un chocolate caliente y un sándwich.

Hemos hecho la ruta guiada de Jack por Whitechapel. Como Marta es criminóloga, tenía orbo por hacerla y siempre cuentan versiones diferentes.

Hace mucho frío, pero vamos abrigadas. Hace más frío que ayer.

Acabada la ruta, aunque era tarde, pudimos cenar cerca del hotel, en The Marquis of Westminster, donde trabaja la italiana que habla todos los idiomas.

Parece que mañana va a nevar por la mañana







No hay comentarios:

Publicar un comentario