lunes, 18 de marzo de 2019

Despedidas y sorpresa de Pilar del Río. Lunes

Hoy tocaba equipaje y marcharse por grupos al aeropuerto.

Pero Alba nos ha mandado un mensaje y nos ha dicho que pasáramos por Casa Saramago a recoger unas tarjetas que se les había olvidado darnos.

Nos encontramos con la agradable sorpresa de que Pilar del Río estaba allí y hemos tenido el gustazo, las seis o siete personas que estábamos, de charlar un rato con ella tranquilamente.
Nos ha regalado unas tarjetas de recuerdo y, a las que estábamos allí, unas agendas que guardaré como oro en paño.

Reme había hecho unos marcapáginas para la ocasión y Pilar ha tenido el detallazo de colocar uno sobre el teclado del ordenador donde Saramago escribió sus últimos libros. Nos ha dicho que lo va a dejar allí como recuerdo. Ayer les regalamos una cafetera firmada por todos, que va a dejar en la Casa, pero el detalle del marcapáginas a Reme le ha emocionado cuando se lo hemos dicho. No es para menos.


Pasamos a la biblioteca porque Alba quería que la viéramos con otra luz, así que hemos pasado allí un ratito con Pilar, amabilísima y encantadora, hasta que no nos ha quedado otra que marcharnos a recoger al resto y a coger nuestros vuelos. Querríamos haber estado con Pilar indefinidamente, admiro al personaje y a esa vida tan intensa, con tantas experiencias y con tanta gente, escritores, pintores... que ha podido conocer en su cocina. 


Para qué voy a entrar en detalles de aeropuertos y aviones... No merece la pena. Las despedidas nunca son alegres, pero estamos contentas y felices de haber compartido esta experiencia.
Somos La Resistencia y no estamos solas.

1 comentario:

  1. ¡Que envidia! Como me hubiese gustado estar con vosotras y alargar el sábado.

    ResponderEliminar