lunes, 18 de marzo de 2019

Día de descanso en Lanzarote . Domingo

Después de las emociones de ayer, hoy no teníamos un plan concreto. Algunas personas, como Mar, se han ido a ver las casas de César Manrique, otras a la playa...

Me he despertado y estaba la casa en silencio. Mar se ha ido ta y no sé si Susana y América estarán durmiendo.

Me he hecho un té acompañado de las Walkers de Vivi, cuando han llegado ella y Pepe, que han ido a llevar a algunas personas al aeropuerto, Betty entre ellas.

Vivi quiere ir al mercadillo de Teguise y Pepe y yo hemos ido con ella. Es un mercadillo grande, abarca casi todo el pueblo. Compramos algunas cosillas de lava, áloe...

Volvemos hacia Tías.  Belisa y Pedro nos esperan en Casa La Orilla. Hemos ido a tomar algo antes de que Vivi se marche al aeropuerto para llegar a Escocia. 

Nos despedimos de ella con tristeza. Es una mujer majísima. Le tengo mucho aprecio. Ya nos hemos encontrado varias veces y me parece una tía estupenda.


Llamamos a las demás, que andan por Puerto del Carmen. Muchas en la playa. Hoy es San Patricio y se ve muchísima gente vestida de verde y con sombreros estrafalarios.


Decide la mayoría comer en un Irlandés, dado el día. El camarero no hablaba español. Tiene guasa.
Tomamos comida irlandesa y pintas de cerveza. Pedro y yo hemos subido a Villa Ramírez, la casa más populosa. Hemos echado una siesta en el sofá. Yo estoy aún tocada por el trasnochar y el ron miel y me he pasado la tarde sesteando. Entre sueños escucho que unos se van a ir a un "Scape Room" y otros a ver el atardecer no sé dónde.

Al volver, nos cuentan que han ido a Los Hervideros. Coincide que Fernando Berlín estaba mandando en twitter un periscope del atardecer allí mismo y éstos le han visto en su caravana, pero no han querido molestarle.

Vulcanólogo nos ha puesto un documental de volcanes hecho por componentes de su asociación belga. Es espectacular, pero nos ha interrumpido una llamada de los que iban en la furgo al Scape Room diciendo que no podían ponerla en marcha. Ha tenido que irse Belisa a solucionar el problema. Está claro que, sin una mujer por medio, este mundo no tira.


Mientras, hemos preparado el comedor para cenar porque fuera hace frío. Para cuando han llegado los que quedaban estaba todo listo. Cenamos a gusto y, tras recoger las cosas, hemos seguido viendo el documental, mientras Vulcanólogo nos iba dando unas explicaciones Interesantísimas.
Durante la cena, nos ha contado sus experiencias en La Antártida y otros lugares y nos tiene fascinadas. Ha recorrido el mundo tras los volcanes en erupción y lleva una vida de película.
Nos hemos marchado. Hay gente que se va muy temprano y ya es bastante tarde. Nos despedimos de los que se marchan, con pena y alegría a la vez por haber podido vivir esa experiencia juntos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario