martes, 19 de marzo de 2019

DE AVANZADILLA. Miércoles 13/3/2019


He dormido en Málaga  en casa de Belisa. Vive muy cerca del aeropuerto y nos vamos juntas.

Vamos a llegar las primeras... Oleeeee

Y POR QUÉ?

Este viaje es algo diferente. La Resistencia, que somos l@s oyentes del programa La Cafetera, de radiocable.com que conduce Fernando Berlín, tenemos distintos grupos de Telegram donde debatimos "cosas"

En twitter, y Telegram, por las mañanas, mientras escuchamos el programa, ponemos tuits con el hastag del día. Y nos conocemos, básicamente por las RRSS, Telegram y Twitter.

Pero Fernando nos ha convocado en 2 ocasiones para conocernos en persona. La primera fue en el Palacio de Cristal, a la que yo no pude ir. La segunda, el año pasado, justo el finde antes de que muriera mi padre, en Mayo.

Allí conocí a gente fantástica, como Belisa, Viviana, que vive en Escocia, Conchi, Pedro..  Y mucha gente más, con quienes contacto casi a diario pot Telegram o Twitter.

Este año, hubo un programa en el que Pilar del Río, a quien estaba entrevistando Fernando, dijo que iba a tener que cerrar la casa-museo de Saramago, porque el Cabildo no ponía indicadores de cómo llegar hasta allí y, por tanto, no iba nadie y no podía mantenerla.

Entonces, a un Resistente se le ocurrió que podíamos hacer una "desvirtualización" en Lanzarote y ayudar a que ese museo no se perdiera.

Dicho y hecho, se hizo un grupo de Telegram y nos fuimos apuntando a él los Resistentes que teníamos interés y posibilidad de hacer el viaje.

Los administradores del grupo  básicamente Xavi, con mucha ayuda de gente como Belisa, organizaron alojamientos, coches, horarios de recogida... Esperemos que todo vaya bien.

De momento  hemos llegado Belisa y yo a una casa rural llamada La Orilla, que vamos a llenar con gente de nuestro grupo. Está muy bien situada en Tías, donde se encuentra la Casa-Museo de Saramago. Otro grupo se quedará en Villa Ramírez,  y en Las Palmeras, en Puerto del Carmen y algunos en La Casa Roja, cerca de la nuestra.

Beli y yo hemos recogido la furgoneta de 9 plazas en el aeropuerto (desde ahora, La Flago)  otra gente irá en un coche normal con el vulcanólogo vulcanocoche) Sergio Recuero y Almudena, los de Londres, en el Recucar. Viviana y Betty van en un coche a su bola, pero haremos actividades juntos y EL GRAN ENCUENTRO será en la Casa-Museo de Saramago, el sábado por la tarde. Mañana llegan un@s, el viernes otr@s, incluso el mismo sábado. Pero esa tarde nos pondremos cara y nos abrazaremos porque tenemos muchas ganas de encontrarnos.

EL VIAJE



Beli y yo hemos llegado a eso de las 13 h y nos hemos encaminado con "La Flago", que conduce Beli, a La Casa de la Orilla donde Mateo, su dueño italiano nos ha recibido amablemente

Hemos ido a comer a La Ermita, a un paseo de casa, donde nos hemos refrescado con cerveza fresquita y hemos tomado unas tapas bastante originales.

Después de descansar un rato, hemos dado una vuelta de reconocimiento por la isla, localizando la Casa-Museo de César Manrique en Tahiche.

Hemos pasado por Haría, donde hay una historia de que en una época plantaban una palmera po cada niño que nacía y, en verdad, está lleno de palmeras, nos hemos acercado al Mirador del Río para ver el atardecer en La Graciosa, hemos pasado por Jameos del Agua y La Cueva de Los Verdes...

Todo estaba ya cerrado, pero nos hemos hecho una idea de lo que podemos hacer mañana y hasta que llegue el resto de la gente. Yo he estado varias veces aquí  pero hace ya años y tengo que resituarme...

Estamos esperando a Viviana y su amiga, que han aprovechado para darse un garbeo por Gran Canaria. Y tomar el sol, que Vivi tiene cierta necesidad, viviendo en Escocia...

Hoy no voy a enrollarme más. Mañana seguiremos contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario