sábado, 16 de marzo de 2019

Hervideros, túneles y descontrol. Viernes

Anoche llegó otro grupo: Mamen, Pepe, Helena, Ana, Susana, América, Sara, Rocío, Julia... entre ellas.  Belisa, la persona más asombrosa del grupo, se ha encargado de hacer viajes al aeropuerto para recoger a todos. Es admirable.

Y quedamos con el vulcanólogo  Juan Carlos en llamarnos a las 14 para salir desde Tías a ver el túnel de lava. Así que decidimos ir a visitar Los Hervideros porque, total, si tenemos que encontrarnos en Tías, da igual.

Pero nos han comentado por el camino que Vulcanólogo, ha decidido que nos encontremos a las 14 en La Cueva de los Verdes.

Horror !! Estamos a una hora de allí y Sergio no lo sabe. Le llamo y están acompañando a Hespe, que ha tenido un problema con el check-in.

Visitamos Los Hervideros. Hace muchos años que no iba por allí y los he visto como de nuevas. El Malpaís es un paisaje asombroso, no deja de sorprender. Y los recovecos y cuevas de los Hervideros, con el agua saltando y la espuma salpicando entre la negra lava es una maravilla que nos ha encantado a todas.
Aquí os enlazo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hl3HwSklsl0








Nos dirigimos en dirección a la Cueva de los Verdes. Me llama Helena, que ha ido en un grupito pequeño con Vulcanólogo a ver un laboratorio donde podía ir únicamente un grupo reducido.
Me dice que ellos no han comido tampoco y se unen a nosotras en Arrieta, en La Casita de la Playa, donde, a pesar de presentarnos 19 personas de golpe, nos han atendido genial. Hemos comido unos Bocinegros a la plancha muy buenos y entrantes magníficos. 

Susana y América han ido a meter las piernas en el agua y han acabado bañándose completamente, con la ropa que llevaban. 

Sergio está en La Cueva de los Verdes y la ha visitado a su bola. Viviana y Betty también han podido verla.  A nosotros se nos ha hecho demasiado tarde. 

Un grupo de 15 personas nos hemos metido por el túnel de la Atlántida, con casco, quien lo llevaba, y luces frontales todos porque la cueva está en estado salvaje y no es turística.
Es un camino complicadillo y somos un grupo de mayoría "patosa" unas, como yo y sin calzado adecuado otras. En vista del panorama, recorrimos un tramo, y nos metimos en el interior de la cueva, donde apagamos un momento las luces para quedarnos en silencio, escuchando un leve sonido de fondo, que Vulcanólogo dice que es el mar. Ha sido un momento mágico, aunque alguien se ha agobiado. 

Nos vamos hacia el Mirador del Río, a ver el atardecer. Juan Carlos nos ha explicado las características vulcanológicas de las islas. 



Ha habido un atardecer bonito hoy. Por fin!! 

Nos desplazamos a Tías y unos se han ido a Puerto del Carmen y otros nos hemos quedado en Tías.
Hemos cenado Viviana, Betty, Pepe, Sergio - muy compungido por haberse perdido el túnel - y yo, en una taberna de Tías. 

Belisa se ha ido con Mar al aeropuerto a buscar más Resistentes: Pedro, Pablo y Raquel.
Nos encontramos de nuevo en La Casa la Orilla con Mar y Belisa, quien nos comunica que Juan Carlos ha decidido que salgamos de Villa Martínez a las 7:30 y que a nosotros nos recoge a las 7:15!!
Tela, tela.. Vaya lío. Yo no tengo claro que Sergio se aclare con tanto jaleo... 

Nos vamos a dormir, pero Pepe, Viviana y Betty se han trincado una botella enterita de Ron Miel.  Susana estaba loca por probarlo y aún no ha tenido ocasión. Siempre sale disparada al lado contrario...:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario