domingo, 24 de mayo de 2015

APELLIDOS, ELECCIONES Y GAZAPOS

Presidiendo Mesa Electoral en el Pozuelo. Censo: 261. De los censados, suelen votar la mitad, asi que te puedes imaginar el ambientazo y el aburrimiento de todo el día.

Me entretengo mirando apellidos en la lista. Hay uno precioso: Corzo, del que me dice su propietaria que es de Albuñol. Raro, porque aquí cabras monteses hay muchas, pero corzos no sé que haya.

Antequera y Puga hay un taco también.  Otro bastante curioso es Saburido. Se lo comento a la segunda vocal. Se queda extrañada, pero a mi me deja loca porque dice que lo de Saburido es raro, porque en su familia son Saborido!!

Ahora, que la palma se la ha llevado la candidata de IU en Motril. Yo veía por el camino los anuncios electorales y en ese ponía: Daniela Paqué.

Llegué al hospital un poco extrañada y les pregunté a los compañeros.

- Jó, mira lo que he visto. Eso es un mote?
- Noooo - me contestaron- eso es un apellido de Motril
- Venga ya!
- Que sí, que sí - me dijeron a coro la Mamica y Manolo
- No, si de Motril tenía que ser...

Y entonces Mamica se puso a contar el chascarrillo a propósito del apellido. Cuando estaba en el colegio, tenía un compañero con ese apellido. Parece ser que en la primera clase, la maestra iba anotando sus nombres en un cuaderno
- Nombre
- Rosario
- Apellido
- Béjar

Y llegaron a un chaval
- Nombre
- Enrique ( por ejemplo)
- Apellido
- Paqué
- Pues para apuntarlo
- Paqué
- Niño, porque tengo que apuntarlo, dime ya tu apellido y deja de decir tonterías

Mientras, los demás niños se morían de risa y le explicaban a la maestra lo que pasaba

El viernes antes de las elecciones la locutora de Radio Motril estaba inspiradilla.

-Mañana es Santa Rita, patrona de los Imposibles y de los Funcionarios. Felicidades a cada uno de ellos.
Yo no sabia si estaba felicitando a los tales Imposibles o a los funcionarios, o a todos.

Luego informa sobre la campaña electoral. Yo pensaba que Ciudadanos era un partido, pero debe ser un canal de televisión, porque la locutora nos informa de que Ciudadanos presentará esta tarde su Programación!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario