domingo, 30 de septiembre de 2018

La Valletta

Hemos ido al centro a desayunar y a inspeccionar la ciudad.

Encontramos que la zona central está rodeando una ría. El mar tiene mucho oleaje y el agua inunda la acera y la calle principal, haciendo una balsa.

Desayunamos en una terraza con vista a la ría y a la gran iglesia que domina el panorama.

Los edificios son todos del mismo color : una piedra muy clara, de color arena. Caminando entre los edificios parece que vas entre Castillos de arena, ya que muchos son, además, palacetes.

Nos ha atendido una camarera muy atenta, que nos ha servido unos huevos revueltos deliciosos.

Tras el desayuno hemos ido en coche a la capital, La Valletta. El tráfico por la carretera es intenso. Las carreteras son muy básicas, de dos direcciones, con muchísimas rotondas.

Al llegar a la ciudad hemos dejado el coche en un parking descubierto. Muy barato, 3€/día y desde allí continuamos andando. La zona centro es peatonal.

Hay muchos edificios medievales, neoclásicos, palacetes, palacios... Todos en la piedra caliza de color arena. El efecto es precioso.

La ciudad está muy fortificada. Da impresión de haber sido atacada o haber estado en peligro muchas veces. Piratas quizás? 

Paseamos por sus calles limpias admirando los edificios, balcones, las vistas al mar desde la altura. 

Hemos pedido información en la Oficina de Turismo y luego seguimos recorriendo las calles, pasando por la zona fortificada. En la Iglesia de San Juan hay una fila de gente para ver el cuadro de Caravaggio. Nos parece demasiada cola y lo dejamos para otro momento. 

Nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza. Hace un día soleado y se está a gusto. En el centro, donde hay montones de restaurantes con terraza, hemos comido unas ensaladas. Después hemos ido al Museo Arqueológico para iniciarnos en la historia y arqueología del país. Los monumentos megalíticos de una civilización ya desaparecida son muy importantes. Vemos las esculturas de figuras muy obesas. Una de ellas de un tamaño colosal. Hay maquetas de los templos y observamos los objetos de decoración, cerámica, estatuillas, etc. 

El museo es bastante antiguo y mal conservado, pero el contenido es muy interesante. 

Nos hemos acercado a la plaza superior de la fortaleza. Desde allí se ve un pasadizo por el que cruzamos está mañana y que atraviesa los muros. Allí se encuentra el Banco Central de Malta. 

Pensamos en acercarnos a Las 3 Ciudades, que deben ser los morrones fortificados que vemos frente a nosotros. Pero la calle empieza a animarse. Es la Noche de los Investigadores y, de distintas facultades los estudiantes han montado mesas con explicaciones sobre distintos temas. Dimos una vuelta viendo las explicaciones y finalmente nos sentamos en una terraza a tomar una bebida de color naranja que vemos que toma mucha gente. Es la bebida de moda y se llama Apperol Sprit. Es ligeramente alcohólica. El cocktail se prepara con una parte de Apperol, una de champán y una de soda. Es más amarga que dulce. Muy refrescante. 

Al caer la noche hemos vuelto a Marsaskala, pero hemos ido directamente a cenar. Tras dar una vuelta por las terrazas para encontrar un restaurante que nos gustara, hemos encontrado a Harold. Nos recomienda un restaurante de pescado y uno de carne. Optamos por el del pescado, pero no nos ha gustado nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario