domingo, 19 de octubre de 2014

PERSIGUIENDO MAGALLANES DÍA 2. COLONIA SACRAMENTO

DÍA 2

19/Oct/14 COLONIA SACRAMENTO

Yo creo que hemos dormido como troncos. Tengo la sensación de haberme despertado un momento, pero volví adormir tan campante. Me dio tiempo a escribir el diario y ver los whats.
Juanjo intentó hacer algo o leer alguna cosa, pero se quedó seco.

Pusimos el despertador a las siete menos cuarto, ya que el desayuno empieza a las 7 y queremos coger el bus a Colonia temprano. Hoy es domingo y hay poca cosa que hacer en Montevideo, porque cierran los museos y demás, así que hicimos un domingo de los que hace la´ peña normal, visitando pueblos turísticos

Desayunamos con Amaya que ha quedado con su jefe a media mañana, pero quiere ir antes a comprarles cosas a sus hijos, porque dice que luego nunca tiene tiempo cuando hace este tipo de viajes,.

El Hotel Esplendor, donde estamos, está bien, con habitaciones cuidadas, y tiene spa, gimnasio y piscina que no sé si me va a dar tiempo a disfrutar. Está en la Ciudad Vieja, en la calle Soriano, y además no es caro o, al menos, está ahora de oferta. Dan un desayuno buffet que viene bien para empezar a tope.

Salimos pitando a coger un bus hacia Tres Cruces, donde está la Terminal. A las 8:30 salía uno, y pudimos montar en él. El viaje dura 2 1/2 h a 3. Una alternativa es tener Colonia como parada intermedia y coger desde allí el Ferry a Buenos Aires, pero decidimos pasar de buscar otro hotel y, al fin y al cabo, de Montevideo no hemos visto gran cosa. Así que vamos a hacer un Domingo "guiri".

Colonia fue un asentamiento portugués´para trapicheos y contrabandos. Los españoles fundaron Montevideo para aguarles la fiesta pero, finalmente, Artigas, peleando contra los españoles, fundó el grupo De Los Treinta que, después de la muerte de Artigas, fueron quienes consiguieron la Independencia.

Para llegar, se va por una autoría que bordea el Río de la Plata. Hacia el interior, hay praderas con ganado y algunas manchas de bosque. Nos han dicho que cultivan´curiosamente´olivos y almendros.

Colonia, como todas las ciudades portuguesas, está bin conservada, con murallas y empedrado. Es una cosa tipo Pedraza, con mucho restaurante, tiendas de ropa divertida y galerías de arte y mucha delicatessen pastelera, que obviamos con mucho pesar.

Las casas son bajas, con ventanas de madera o forja, de distintos colores. Hay un faro al que se sube, pero es un poco chorras, porque la vista de tejados no es nada espectacular, ya que casi todos son de chapa.

El paseo por las calles es agradable, ya que la parte antigua está muy cuidada y limpia. La parte nueva pasamos de verla, porque tiene un aspecto como cualquiera. Las calles están adoquinadas y conservan un aspecto medieval. Pero lo que hay que visitar es un entorno relativamente pequeño, que se ve en pocas horas.

Por las calles hay aparcados muchos coches antiguos que sirven como maceteros, o para anunciar cosas. Por ejemplo, hay uno feente al acuario que tiene como copiloto y piloto a una pareja de peces. LO de los coches/macetero es divertido. Unos tienen las macetas en el maletero abierto y hay uno con plantas por todas partes. Les hice una foto, pero no se me han guardado por idiota, que estoy atontá.

Comimos unos chivitos (bocatas de ternera con lechuga y tomate, tipo Pepito de ternera) y una Patricia grande en un sitio petao de peña, dada la hora. Tienen un menú de Coma Hasta Que Reviente y hay un chaval que parece que lo está intentando. Llegamos y estaba comiendo, Nos fuimos, y seguía....

Salimos de allí, donde yo no pensaba tomar café ni de coña y encontramos una pastelería con productos artesanos, incluyendo Aceite de Oliva. Nos cuenta la dueña que, periódicamente, viene un menda de Jaén a controlarles la producción para que mantenga una calidad. Tiene arbequina, Picual y otra que no conozco.

Antes de que se me olvide, hay un detalle de Uruguay interesante para los guiris, o sea, nosotros; Si pagas con tarjeta y eres extranjero, directamente te descuenta el IVA el datáfono. Hay que tenerlo en cuenta.

Dimos otro paseo y Juanjo decidió que los uruguayos son los mejores helados del´mundo, así que entramos a tomarnos unos en una heladería que estaba en una casa de piedra, con patios y estancias frescas para tomarte el heladito, que estaba bueno.

En Colonia no hay gringos ni japoneses 😳. Pero sí brasileños, etc. Pero personajes raros, como en todas partes. Una turista mayor (mayor que yo, incluso) va con un vestido de gasa y unas botas tipo Nordisk, Debe ir cocida viva, aparte de la pinta que lleva!!.

Yo me he puesto una camiseta negra de manga larga y sandalias y pantalón fino de algodón y tengo calor. No me imagino cómo llevar,a los pies la p,ajara!!

Tras hacer unas fotos más, fuimos hacia la Terminal, con la suerte de que enseguida sal,ia el bus hacia Montevideo.

Se me pasa el viaje enseguida porque el bus tiene wifi y aprovecho para hablar con familia y colegas, Luego  me pongo con el´libro de Magallanes que estoy leyendo hasta llegar al destino.

Volvimos andando al hotel, muriéndonos de risa, porque dice JJ que a los uruguayos y argentinos les va a salir un apéndice nuevo, ya que tienen las manos y brazos ocupados con el temo del agua caliente, bajo el sobaco,  el chisme del mate y, ahora, además, el móvil. Imposible llevar, encima, una bolsa de compra. Nos preguntamos si nacerán con el hueco debajo del brazo para el termo. Ahora entiendo que en algunas pelis de ciencia/ficción a los Aliens evolucionados les ponen forma de pulpo😄😂.

Llegamos al hotel a la hora justa de que yo ya no me pueda dar un baño en lla piscina, aunque tenía ganas de nadar un rato. Hemos comprado alguna cosa de comer en un super y nos hemos bebido una botellita de vino y comido jamón que compró JJ en Adolfo/Suárez/Madrid/Barajas antes de salir.

Mi colega se me ha vuelto a quedar seco nada más cenar....voy a acabar este diario, a subirlo al blog y a buscar algo de Info para mañana. Pena que haya perdido las fotos chulísimas que iba a poner..y no tengo cómo meter desde la cámara las que ha hecho JJ.😥

No hay comentarios:

Publicar un comentario