viernes, 10 de marzo de 2017

8 de Marzo. Día de la Mujer. Día de Marisol

Este 8 de Marzo ha sido muy intenso, difícil de olvidar.

Hoy han operado a Marisol. Tenía un meningioma muy grande en occipital.
El día ha empezado regular. Yo me sentía aún decaída. El día anterior no pude ir a trabajar porque me encontraba bastante mal.

Yo creo que somatizo todo lo que pasa.

El viernes le hicieron un TAC a Marisol en Alcalá y la llevaron rápido al Hospital de la Princesa en ambulancia y con medicación. Me mandó un mensaje Juanma y yo a Luis Ley, el jefe del Ramón y Cajal, con quien sigo en contacto. Me dijo que era un meningioma bien localizado. Lucía, nuestra antigua vecina, es neuróloga de Alcalá y pude ver la foto del meningioma. Muy grande, pero con buen aspecto.

Hablé con Roberto, que sigue de neurocirujano en el Ruber y me aseguró que sigue en contacto con los de La Princesa. Varios estuvieron en Puerta de Hierro y yo les conozco. Roberto me dijo que les llamaría.

Fui a Linares el viernes a recoger a Juanjo, porque teníamos reserva para comer en La Taberna de Miguel, donde un cocinero jovencito está adquiriendo fama. Comimos rico. Platos imaginativos. Nos quedamos en un hotel, un palacete de Guarromán y por la noche pasamos por Canela en Rama, en Linares, a tomar unas tapas.

El domingo ya me encontraba regular, el lunes fatal, y el martes mandé un mensaje a Antonio porque no tenía fuerzas para conducir.

El miércoles 8 estaba más repuesta, después de haber dormido, pero tuve una discusión con mi hermano Paco (tenemos las relaciones familiares un poco tensas) y desde los grupos del hospital empezamos a enterarnos de que a gente de la planta les habían dado interinidades en Granada. Ana Belén y Silvia ya se fueron, pero ahora se van Corpus, Clara y Aurora.

Tenía un disgusto que pa qué. No me lo esperaba. No tan pronto. Las voy a echar muchísimo de menos. Corpus y Clara son especiales, como amigas. Aurora es un personaje, pero echaremos de menos sus cosas.

Estaba nerviosa por la cirugía de Marisol y disgustada por lo de las compañeras.

Hasta las 4 no supe que Marisol había salido de quirófano bien. Luego, a las 7, envió Juanma una foto de los dos. Ella despierta y sonriente. Qué alegría...se lo conté a todo el mundo. Es una campeona!!!

Dejé a Juanjo en el bus y fui a Motril a buscar a Lola. Tomamos una copa en Los Moriscos a la salud de Marisol.

Tengo que decirle que no vuelva a darnos estos sustos, POR FAVOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario