miércoles, 25 de febrero de 2015

DIA123 BLYDE CANYON

DIA 123

18/FEBRERO/2015 BLYDE CANYON

A las cinco y media estábamos en la recepción para tomar un café. Los filipinos no han aparecido. Suponemos que pasan de la caminata.

Un guía nos lleva, junto con los ingleses, a dar un paseo por la reserva. Vemos termiteros, Impalas, Nyaras, y rastros de felinos pequeños, junto con pisadas de búfalo muy cerca de las cabañas. Creo que deberíamos habernos quedado despiertos paseando esta noche, porque debe haber una actividad frenética a esas horas.

Nos limpiamos los dientes con un palito, vemos chocolate de la selva -caca de jirafa- y vemos las madrigueras de los facoqueros. Las hacen en los termiteros para esconderse de los leopardos.

Básicamente vemos las mismas cosas que en la caminata del otro día. No sé si es una forma de entretenernos o de justificar el precio. Yo sigo empeñada en ver un leopardo, pero no hay manera. Hay un árbol con ramas bajas cerca de la zona del desayuno y nos dice el guía que hace poco vieron un leopardo que había subido allí su presa.

Los filipinos no han aparecido, Van a irse en avión a Johannesburgo y de ahí a Capetown, pero no hemos podido despedirnos de ellos. Pero le hemos dicho adiós a Richard, al menos.

Volvemos a Johannesburgo con la pareja de ingleses. Una de las atracciones era visitar el Cañón Blyde, el tercero más grande después del del Colorado y uno de Namibia. La mala pata es que se ha llenado de nubes y lo hemos visto regular. Pero realmente es profundo. El río que lo cursa, en cambio, parece tranquilo, como para ir en canoa. Vemos un meandro bajo nosotros muy fotogénico, si las nubes lo permitieran.

Nos marchamos, resignados. Hemos visto muchas plantaciones de frutales. No nos explicamos como evitan que se los coman los monos. Paramos a almorzar en el mismo sitio que a la ida, pero hemos tenido que esperar allí un buen raro para cambiar de conductor.

Llegamos a Johannesburgo antes de las cinco de la tarde.Hemos conocido a François, el dueño del Lodge, a quien no vimos la otra vez.  Cenamos en el Lodgd con una pareja mayor de alemanes que han viajado muchísimo por Africa y siempre alquilan un coche. Nos han dado mogollón de información sobre distintos países. Creo que si volvemos a viajar por aquí, haremos lo mismo que ellos. François nos dice que para visitar el Kruger en sus alojamientos, hay que buscar en Internet Parques de Sudáfrica,  porque si pones Kruger, como hice yo,me salen directamente las agencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario