lunes, 22 de abril de 2013

Carabela Portuguesa

PUAG!!. LO QUE FALTABA....

Está claro que nos ha mirado un tuertito a los hispanos de este lado del charco.

Paseando por la playa un día de esta semana pasada, recogiendo piedras y disfrutando de una tarde de templanza y reposo, como veis por la foto de una de las playas por las que andábamos recolectando pedruscos, distinguí una cosa bastante rara sobre una roca. Como un globito de plástico extraño que, al pisarlo, hacía POF.

Un escalofrío me recorrió los brazos y los pelillos se me erizaron como en los dibujos animados....no será???. Ay, porfa, porfa, porfa,  no me fastidies.....

Pues sí, queridos míos, pues sí. En días sucesivos, en playas consecutivas, vi la misma cosa reptirse, no con profusión, pero persistentemente.

El bicho que nos va a dar un verano, si algún dios de esos que dicen que hay por ahí no lo remedia; procedente de allende los mares atlánticos, y que se ha colado en el Mediterrráneo por el Estrecho, que tan estrecho no será, porque han entrado estupendamente, es esta cosa que veis aquí:
La maldita Carabela Portuguesa, medusa tóxica a más no poder, y que ha venido de visita, no sé si para quedarse.

Apareció por las costas de Cádiz, y ha ido avanzando inexorable...en Algeciras estuvieron en alerta el mes pasado y hace una semana cerraron la playa de Almuñécar.

Ya está aquí, ya llegó.....y dónde andará Perseo para que le corte la cabeza?. Ha emigrado. Fijo. ¿Le espantó la Merkel o nuestro presi Protoplasma, como dice Maruja Torres?

Nadie nos protegerá de esto....cuidadín, cuidadín!!


lunes, 15 de abril de 2013

Pájaros que se van en primavera

LLEGA LA PRIMAVERA Y ALGUNOS PÁJAROS SE PIRAN

Le he hecho esta birria de foto a un cormorán, que pienso que debe ser el último de la temporada. Vienen en invierno, y se largan con viento fresco en cuanto empiezan los calores, igual que algunos de los guiris que viven por aquí.
Llevo un año sin escribir el blog. Una mierda de año de crisis, con la gaviota pepera cagándolo todo. Las cagadas de la gaviota pepera son tóxicas y destruyen todo lo que tocan.
Caga, especialmente, sobre los edificios públicos, los hospitales, los colegios...caga encima de la gente más necesitada, sobre los que tenemos nóminas que pueden controlar....
Caga sobre las embarazadas, los ancianos, los enfermos...

Las cagadas de gaviota pepera tienen la facultad de que, allí donde cagan, no vuelve a brotar la hierba, ni la vida, ni los derechos.
Cuando una gaviota pepera ha cagado, la gente tiene que salir de sus casa y llenar las calles gritando su indiognación, aunque vale de poco, porque la gaviota pepera, cuando se pone a cagar, no puede parar nunca. Entonces hay que matarla.
Se la mata con unos cajoncitos pequeños con ranura, donde se meten unos papelitos. La gaviota no puede estar dibujada en los papelitos, porque, si salen muchos papelitos con gaviotas, se las libera y vuelven a la carga.
Las gaviotas peperas, además, gritan insultos y berrean conta la gente normal, a la que intentan pegar usando la policía, porque las gaviotas son cobardes y se esconden en sus cagaderos.

Estoy muy harta de las gaviotas peperas. Mu jarta, que dirían por aquí.