domingo, 1 de febrero de 2015

DIA 103 HACIA PHNOM PEHN

DIA 103

29/ENERO/2015 HACIA PHNOM PEHN

Hoy toca madrugar un poquito. Nos vendrán a recoger los de la compañía de autobuses. Bajamos a desayunar con las maletas en ristre y esperamos en el Friendly charlando con el encargado a que nos vinieran a recoger. El chico es de lo más simpático. El hotel es de un tío suyo y lo llevan entre él y el hermano pequeño. Lo han abierto hace poco más de un mes.

Nos llevan los del bus a un sitio distinto de donde llegamos. Nos metieron maletilla en el compartimento inferior y salimos en hora. Hemos tardado siete horas en llegar a Ho Chi Min. Por el camino pararon para comer en un sitio lleno de puestos de insectos. Nosotros compramos piña y mango. Los saltamontes están gordísimos, y hay unas cosas que parecen abejas.

Llegamos a Phnom Pehn hacia las cuatro. Fuimos en tuktuk al hotel La Librairie, que está junto al  palacio y museo, está ahora bien de precio y tiene piscina. Nos han dado una habitación en el primer piso con un balcón grande,maque tiene una mesa de madera con dos sillas, y dos sillones de mimbre, con cojines verdes y persianas fuera del balcón de color rojo. La habitación tiene una dama grande con una moldura de madera tipo dosel y unas líneas rojas y negras en el techo,mpor ando una cenefa. Las lámparas me encantan. Las de techo son redondas, como de papel,,con unas líneas en rojo. Y sobre las mesillas caen otras del mismo tipo pero alargadas. Hay un servicio de té precioso, en cerámica azul y blanca, con una tetera alargada. La ducha es como todas las de aquí, el agua sale al suelo,,pero tiene mampara, que algo quita.

Tras darnos una ducha, hemos salido a dar una vuelta. Hemos ido hacia el río, pasando por el palacio real. El río Mekong se une en la ciudad con el que sale del lago próximo a Siem Reap.   ! el Tom Le Sap. Entre los dos forman un cauce muy ancho.

Hay varias capillas en la ribera y vendedoras de flores de loto para las ofrendas. Hemos comprado cacahuetes para no comernos a alguien, esperando a que se haga un poco más tarde para cenar.  Hay en el paseo un grupo grande de gente haciendo aerobic.

Hemos buscado un sitio de los que recomienda La Biblia para cenar. Un sitio de tapas, de los que sirven para ayudar a gente desfavorecida. Tomamos un par de cosas que no estaban mal, pero nos ha costado caro. Hay que reseñar un humus de tomate seco que estaba bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario