Hemos regresado por fin ya todos a nuestras casas, aunque hay alguna persona que se ha quedado un poco más disfrutando de la maravillosa Isla.
El Grupo de Lanzarote seguimos en contacto por Telegram, y sigue habiendo el "feeling" que sentimos allí. Un sentimiento de unidad imborrable, que nos acompañará en lo sucesivo, espero.
Ya hay propuestas para reunirnos en más sitios, de todo tipo. Y tendremos la Desvirtualización Cafetera en Mayo en Madrid, como estos dos últimos, aunque aún no sabemos fecha.
Sigo teniendo el recuerdo y la sensación imborrable de haber podido conocer a Pilar del Río. Es una persona realmente notable, amable, culta...y su vida junto a Saramago ha debido ser increíble, con tanta gente interesante rondando su cocina.
Fernando mencionó la visita en varios de sus programas posteriores, además del que hizo en la casa y que fue tan emotivo.
Alba nos ha sorprendido hoy desde A Casa, con una mención a nuestra visita en su página web.
Aquí pongo el enlace:
https://acasajosesaramago.com/el-programa-la-cafetera-en-la-biblioteca-de-jose-saramago/
Una mención preciosa y emotiva, que ha colgado en el grupo de Telegram y nos ha emocionado. Junto con una foto de la Cafetera que le regalamos firmada y el libro de firmas, en el que veo la mía en la parte superior, la segunda, con una nota...Estoy emocionada. Reme tiene su marcador en el ordenador de la Biblioteca y el resto nuestras firmas. Un gran honor, ciertamente.
Mil gracias, Alba, por tu amabilidad y por tus palabras. Volveremos a verte, aunque sea se forma individual. Lo prometo
miércoles, 27 de marzo de 2019
martes, 19 de marzo de 2019
DE AVANZADILLA. Miércoles 13/3/2019
Vamos a llegar las primeras... Oleeeee
Y POR QUÉ?
Este viaje es algo diferente. La Resistencia, que somos l@s oyentes del programa La Cafetera, de radiocable.com que conduce Fernando Berlín, tenemos distintos grupos de Telegram donde debatimos "cosas"
En twitter, y Telegram, por las mañanas, mientras escuchamos el programa, ponemos tuits con el hastag del día. Y nos conocemos, básicamente por las RRSS, Telegram y Twitter.
Pero Fernando nos ha convocado en 2 ocasiones para conocernos en persona. La primera fue en el Palacio de Cristal, a la que yo no pude ir. La segunda, el año pasado, justo el finde antes de que muriera mi padre, en Mayo.
Allí conocí a gente fantástica, como Belisa, Viviana, que vive en Escocia, Conchi, Pedro.. Y mucha gente más, con quienes contacto casi a diario pot Telegram o Twitter.
Este año, hubo un programa en el que Pilar del Río, a quien estaba entrevistando Fernando, dijo que iba a tener que cerrar la casa-museo de Saramago, porque el Cabildo no ponía indicadores de cómo llegar hasta allí y, por tanto, no iba nadie y no podía mantenerla.
Entonces, a un Resistente se le ocurrió que podíamos hacer una "desvirtualización" en Lanzarote y ayudar a que ese museo no se perdiera.
Dicho y hecho, se hizo un grupo de Telegram y nos fuimos apuntando a él los Resistentes que teníamos interés y posibilidad de hacer el viaje.
Los administradores del grupo básicamente Xavi, con mucha ayuda de gente como Belisa, organizaron alojamientos, coches, horarios de recogida... Esperemos que todo vaya bien.
De momento hemos llegado Belisa y yo a una casa rural llamada La Orilla, que vamos a llenar con gente de nuestro grupo. Está muy bien situada en Tías, donde se encuentra la Casa-Museo de Saramago. Otro grupo se quedará en Villa Ramírez, y en Las Palmeras, en Puerto del Carmen y algunos en La Casa Roja, cerca de la nuestra.
Beli y yo hemos recogido la furgoneta de 9 plazas en el aeropuerto (desde ahora, La Flago) otra gente irá en un coche normal con el vulcanólogo vulcanocoche) Sergio Recuero y Almudena, los de Londres, en el Recucar. Viviana y Betty van en un coche a su bola, pero haremos actividades juntos y EL GRAN ENCUENTRO será en la Casa-Museo de Saramago, el sábado por la tarde. Mañana llegan un@s, el viernes otr@s, incluso el mismo sábado. Pero esa tarde nos pondremos cara y nos abrazaremos porque tenemos muchas ganas de encontrarnos.
EL VIAJE
Beli y yo hemos llegado a eso de las 13 h y nos hemos encaminado con "La Flago", que conduce Beli, a La Casa de la Orilla donde Mateo, su dueño italiano nos ha recibido amablemente
Hemos ido a comer a La Ermita, a un paseo de casa, donde nos hemos refrescado con cerveza fresquita y hemos tomado unas tapas bastante originales.
Después de descansar un rato, hemos dado una vuelta de reconocimiento por la isla, localizando la Casa-Museo de César Manrique en Tahiche.
Hemos pasado por Haría, donde hay una historia de que en una época plantaban una palmera po cada niño que nacía y, en verdad, está lleno de palmeras, nos hemos acercado al Mirador del Río para ver el atardecer en La Graciosa, hemos pasado por Jameos del Agua y La Cueva de Los Verdes...
Todo estaba ya cerrado, pero nos hemos hecho una idea de lo que podemos hacer mañana y hasta que llegue el resto de la gente. Yo he estado varias veces aquí pero hace ya años y tengo que resituarme...
Estamos esperando a Viviana y su amiga, que han aprovechado para darse un garbeo por Gran Canaria. Y tomar el sol, que Vivi tiene cierta necesidad, viviendo en Escocia...
Hoy no voy a enrollarme más. Mañana seguiremos contando.
lunes, 18 de marzo de 2019
Despedidas y sorpresa de Pilar del Río. Lunes
Hoy tocaba equipaje y marcharse por grupos al aeropuerto.
Pero Alba nos ha mandado un mensaje y nos ha dicho que pasáramos por Casa Saramago a recoger unas tarjetas que se les había olvidado darnos.
Nos encontramos con la agradable sorpresa de que Pilar del Río estaba allí y hemos tenido el gustazo, las seis o siete personas que estábamos, de charlar un rato con ella tranquilamente.
Nos ha regalado unas tarjetas de recuerdo y, a las que estábamos allí, unas agendas que guardaré como oro en paño.
Reme había hecho unos marcapáginas para la ocasión y Pilar ha tenido el detallazo de colocar uno sobre el teclado del ordenador donde Saramago escribió sus últimos libros. Nos ha dicho que lo va a dejar allí como recuerdo. Ayer les regalamos una cafetera firmada por todos, que va a dejar en la Casa, pero el detalle del marcapáginas a Reme le ha emocionado cuando se lo hemos dicho. No es para menos.
Pasamos a la biblioteca porque Alba quería que la viéramos con otra luz, así que hemos pasado allí un ratito con Pilar, amabilísima y encantadora, hasta que no nos ha quedado otra que marcharnos a recoger al resto y a coger nuestros vuelos. Querríamos haber estado con Pilar indefinidamente, admiro al personaje y a esa vida tan intensa, con tantas experiencias y con tanta gente, escritores, pintores... que ha podido conocer en su cocina.
Para qué voy a entrar en detalles de aeropuertos y aviones... No merece la pena. Las despedidas nunca son alegres, pero estamos contentas y felices de haber compartido esta experiencia.
Somos La Resistencia y no estamos solas.
Día de descanso en Lanzarote . Domingo
Después de las emociones de ayer, hoy no teníamos un plan concreto. Algunas personas, como Mar, se han ido a ver las casas de César Manrique, otras a la playa...
Me he despertado y estaba la casa en silencio. Mar se ha ido ta y no sé si Susana y América estarán durmiendo.
Me he hecho un té acompañado de las Walkers de Vivi, cuando han llegado ella y Pepe, que han ido a llevar a algunas personas al aeropuerto, Betty entre ellas.
Vivi quiere ir al mercadillo de Teguise y Pepe y yo hemos ido con ella. Es un mercadillo grande, abarca casi todo el pueblo. Compramos algunas cosillas de lava, áloe...
Volvemos hacia Tías. Belisa y Pedro nos esperan en Casa La Orilla. Hemos ido a tomar algo antes de que Vivi se marche al aeropuerto para llegar a Escocia.
Nos despedimos de ella con tristeza. Es una mujer majísima. Le tengo mucho aprecio. Ya nos hemos encontrado varias veces y me parece una tía estupenda.
Llamamos a las demás, que andan por Puerto del Carmen. Muchas en la playa. Hoy es San Patricio y se ve muchísima gente vestida de verde y con sombreros estrafalarios.
Decide la mayoría comer en un Irlandés, dado el día. El camarero no hablaba español. Tiene guasa.
Tomamos comida irlandesa y pintas de cerveza. Pedro y yo hemos subido a Villa Ramírez, la casa más populosa. Hemos echado una siesta en el sofá. Yo estoy aún tocada por el trasnochar y el ron miel y me he pasado la tarde sesteando. Entre sueños escucho que unos se van a ir a un "Scape Room" y otros a ver el atardecer no sé dónde.
Al volver, nos cuentan que han ido a Los Hervideros. Coincide que Fernando Berlín estaba mandando en twitter un periscope del atardecer allí mismo y éstos le han visto en su caravana, pero no han querido molestarle.
Vulcanólogo nos ha puesto un documental de volcanes hecho por componentes de su asociación belga. Es espectacular, pero nos ha interrumpido una llamada de los que iban en la furgo al Scape Room diciendo que no podían ponerla en marcha. Ha tenido que irse Belisa a solucionar el problema. Está claro que, sin una mujer por medio, este mundo no tira.
Mientras, hemos preparado el comedor para cenar porque fuera hace frío. Para cuando han llegado los que quedaban estaba todo listo. Cenamos a gusto y, tras recoger las cosas, hemos seguido viendo el documental, mientras Vulcanólogo nos iba dando unas explicaciones Interesantísimas.
Durante la cena, nos ha contado sus experiencias en La Antártida y otros lugares y nos tiene fascinadas. Ha recorrido el mundo tras los volcanes en erupción y lleva una vida de película.
Nos hemos marchado. Hay gente que se va muy temprano y ya es bastante tarde. Nos despedimos de los que se marchan, con pena y alegría a la vez por haber podido vivir esa experiencia juntos.
domingo, 17 de marzo de 2019
CON PILAR DEL RÍO EN CASA SARAMAGO. Sábado
Hoy es un día importante para recordar a lo largo de nuestra vida.
Anoche llegaron Pedro, Pablo el astrónomo, Raquel, Lina.... y han venido
en la "flago", haciendo un reajuste de personas. Belisa ha vuelto a ir a
recoger a todos. Qué tía más grande!!!
De momento nos hemos levantado muy temprano para recoger a la gente de Puerto del Carmen, que se lo toman con calma. Desde allí hemos hecho una "caravana" de coches y furgo para llegar a Timanfaya, que se pone perdido de coches en un pis-pas.
Ni que decir tiene que el camino hasta allí es una absoluta maravilla, que todas disfrutamos y celebramos.
Llegamos a la puerta del PN Timanfaya, donde pagamos la entrada y entramos en una GuaGua que nos hará un recorrido por el parque. Juan Carlos, el vulcanólogo, nos va remarcando algunas cosas que no cuentan por el altavoz del bus.
El recorrido es una maravilla, con ese paisaje volcánico lleno de colores rojo, verde y amarillo del hierro, cobre y azufre, junto con el negro predominante.
La visita acaba en el restaurante, donde hacen la demostración del falso geyser y queman ramas con el calor de la tierra. Nos asomamos a la caldera del infierno, donde asan carne y patatas.
Vulcanólogo ha decidido visitar otro túnel de lava. No nos habían avisado y yo no llevo botas hoy, así que me he quedado fuera con la mitad de la gente que no ha entrado. Hoy no hace viento y estamos achicharrados. Decidimos ir a buscar un bar para tomar una cerveza fresca, pero han salido los del túnel muy rápido. Han hecho lo de ayer, quedándose a oscuras, pero Juan Carlos ha tocado una flauta en ese rato y dicen que ha sido muy bonito.
He conocido a Carmen Quintana, a quien tenía muchísimas ganas de conocer. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con Mamen Páez y con ella. Son personas que me parecen admirables.
Lloramos por beber algo frío, pero Juan Carlos quiere ir a asomarse a un volcán. Son 20 minutos de camino nada más, pero hace un sol infernal, son las 2 de la tarde y los de la Flago decidimos irnos a tomar algo fresco, porque estamos a punto de cascar de calor. Los que han ido nos han dicho que la visita al volcán El Cuervo es espectacular...Mamen está entusiasmada. Lo anotaré para ir en otro momento y a una hora más temprana.
Nos hemos reunido a comer en un sitio precioso, próximo a Los Hervideros, El Golfo. Sara ha reservado mesa en un restaurante que se llama El Bogavante y hemos comido pescado. Hay menú del día. Yo he pedido una vieja a la plancha y hemos probado una mousse de Gofio bastante buena.
Volvimos a nuestras casas a descansar un poco. Se me ha descuajeringado la hora del teléfono. Lo hace de vez en cuando, nos está pasando a algunos. El puñetero me ha despertado a las 5:30 y me he querido cortar las venas porque no me volví a dormir.
A las seis estábamos en la Casa - Museo de Saramago. Pilar del Río estaba esperándonos y la saludamos emocionadas.
Alba, una mujer encantadora, muy joven, hija de Lina, nos da audioguías y nos explica los detalles. El texto de las audioguías está redactado por Pilar del Río.
Recorrimos la biblioteca, con unos 15 mil libros, la casa, con magníficas obras de arte, y el jardín, que me ha parecido precioso. La casa es una preciosidad, la verdad. Muy buen gusto y unos detalles muy emotivos y valiosos.
En la cocina nos obsequian con un café.
Saludo a Fernando Berlín, al que aún no había visto y ha puesto una cara de alegría y me ha dado un abrazo que me ha emocionado, diciendo "Cuánta buena gente"
Nos reunimos en la biblioteca, donde han llevado sillas plegables y nos hemos acomodado como hemos podido, porque finalmente nos hemos reunido allí unas 40-50 personas, todas impresionadas por estar allí. En esa mesa escribió Saramago El Viaje del Elefante.
Fernando ha improvisado un programa en directo. Pilar nos ha contado, respondiendo a las preguntas de Fernando, detalles de cómo llegaron allí, de su vida, de la gente que los visitó en esa casa y mil cosas más.
Siempre me impresiona escuchar a esa mujer y, hacerlo en vivo es una experiencia indescriptible. Es una persona toda amabilidad y con una sabiduría de la vida que nos deja marcados.
Fernando estuvo en esa casa cuando vivía Saramago e inauguraron la biblioteca. Nos ha contado esa experiencia y, como conoce a Pilar desde hace años, la entrevista ha sido muy emotiva y divertida.
El programa lo puedes escuchar desde el enlace que voy a poner al final de esta entrada. Ruego, a quien lo escuche, vea las fotos e imagine la sensación de estar allí.
Sabíamos que Pilar nos iba a invitar a un vino, pero nos ha preparado una cena espectacular, con Garbanzas (guiso de carne con garbanzos) , tortillas, queso, vinos, Gofio dulce...
Conocimos al hijo de Pilar, supermajo.. Pilar nos firmó y dedicó los libros que le pedimos, amabilísima, aunque sé que fuimos un incordio.
Viviana le trajo a Fernando una falda escocesa y ha conseguido que se la pusiera. Ha sido muy divertido.
Hemos cantado Grandola Vila Morena. El vulcanólogo es tenor y le hemos seguido como buenamente hemos podido.
Nos daba mucha pereza irnos. Descubrimos, a última hora, que es el cumpleaños de Pilar y le hemos cantado, a su pesar, el Cumpleaños Feliz.
Nos hemos ido marchando, despidiéndonos de Pilar, Fernando... Quedando para la próxima reunión en Madrid, que aún no sabemos dónde ni cuándo será.
Nos repartimos por las casas, cada mochuelo a su olivo.
En la nuestra, Pepe nos ha liado a Mar, Viviana y a mí para tomarnos un ron miel. Hemos acabado la botella y nos hemos acostado a las tantas. Estamos muy emocionados. Me doy cuenta de que he repetido esta palabra constantemente en este capítulo, pero me parece que ha sido la sensación predominante y que mejor describe lo que ha ocurrido hoy.
Enlace al podcast de La Cafetera:
https://www.spreaker.com/user/ radiocable/lacafeterasaramago- programa-especial-con
Enlace al podcast de La Cafetera:
https://www.spreaker.com/user/
sábado, 16 de marzo de 2019
Hervideros, túneles y descontrol. Viernes
Anoche llegó otro grupo: Mamen, Pepe, Helena, Ana, Susana, América, Sara, Rocío, Julia... entre ellas. Belisa, la persona más asombrosa del grupo, se ha encargado de hacer viajes al aeropuerto para recoger a todos. Es admirable.
Y quedamos con el vulcanólogo Juan Carlos en llamarnos a las 14 para salir desde Tías a ver el túnel de lava. Así que decidimos ir a visitar Los Hervideros porque, total, si tenemos que encontrarnos en Tías, da igual.
Pero nos han comentado por el camino que Vulcanólogo, ha decidido que nos encontremos a las 14 en La Cueva de los Verdes.
Horror !! Estamos a una hora de allí y Sergio no lo sabe. Le llamo y están acompañando a Hespe, que ha tenido un problema con el check-in.
Visitamos Los Hervideros. Hace muchos años que no iba por allí y los he visto como de nuevas. El Malpaís es un paisaje asombroso, no deja de sorprender. Y los recovecos y cuevas de los Hervideros, con el agua saltando y la espuma salpicando entre la negra lava es una maravilla que nos ha encantado a todas.
Aquí os enlazo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hl3HwSklsl0
Aquí os enlazo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hl3HwSklsl0
jueves, 14 de marzo de 2019
Temático CÉSAR MANRIQUE. Jueves
Anoche llegaron Viviana y Betty contando anécdotas de su viaje a Gran Canaria. Estuvimos un rato con ellas en la cocina, pasando un rato divertido mientras picaban algo.
Hoy nos hemos levantado temprano, a tiempo de escuchar algo de La Cafetera - aunque la cobertura no es demasiado buena- y desayunamos en la cocina, unas Tostadas con cosas que compramos ayer en un supermercado próximo.
Viviana y Betty han decidido irse a La Graciosa, porque les han dicho que es una isla bonita.
Belisa y yo pensamos irnos a ver las Casas-Museo de César Manrique. Pero, de repente, ha llamado Reme diciendo que estaba en el aeropuerto y preguntando por un autobús para llegar a Arrecife.
Ostras!! No sabíamos que llegaba a esa hora... Hemos ido a recogerla, que lleva de viaje montones de horas y, a lomos de la Flago, nos marchamos a ver la Casa-Museo de César Manrique en Tahiche.
Esperamos un ratito a que abrieran la taquilla, a las 10 y entramos en una casa construida en una colada volcánica, con salones hechos en burbujas de lava, pasadizos de lava recubiertos con pintura blanca en la parte inferior, plantas verdes, crasas y geranios salpicados por todas partes, en pequeños parterres de lava negra sobre fondo blanco, pequeños surtidores de agua, una piscina en una de las burbujas, una preciosa escalera de caracol en otra... Muchos chill-out en diversos tonos, esculturas, cuadros, un jardín exterior con palmeras y crasas entre la lava y paredes de cristal con vistas al volcán en un paisaje de lava y casas blancas.
A mí me parece un sueño el sitio. Reme está emocionada. Hay pantallas que proyectan un documental que pusieron en RTVE sobre Manrique. Se llama, por si queréis verlo: Taro, El Eco de Manrique, de la serie Imprescindibles.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-taro-eco-manrique/3561244/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-taro-eco-manrique/3561244/
Muy impresionadas , recorrimos la preciosa carretera a Haría, donde está
su primera vivienda. Una casa de pueblo convertida en una obra de arte en medio de un palmeral.
su primera vivienda. Una casa de pueblo convertida en una obra de arte en medio de un palmeral.
Me ha parecido absolutamente deliciosos dos dormitorios con techo en cúpula de madera con vigas redondas y baños balineses con bañeras redondas, jardincillos interiores y paredes de cristal que a pequeños jardines exteriores. Me ha parecido un conjunto dormitorio-baño balinés,, aunque Reme dice que ese tipo de techo es típico canario. Los isleños en sitios calientes buscan soluciones parecidas, por lo que se ve.
Nos da tiempo a ir al Mirador del Río, otra construcción de Manrique para el acantilado desde el que se domina La Graciosa.
Belisa le ha mandado un WhatsApp a Viviana: "Os estamos observando"
Hemos tomado un refresco y luego nos marchamos a Plata Honda, porque está muy cerca del aeropuerto y Belisa tiene que recoger a alguna gente más.
Entramos a comer a un restaurante cercano al recinto del aeropuerto, en una terraza resguardada del viento, que sopla fuerte.
Han ido llegando Sergio y Almudena, directos desde Londres; Mar, Xavi y Andrea, desde Barcelona.
Hemos estado reunidos comiendo. Fernando Berlín nos ha enviado un mensaje para coordinar lo del sábado y nos hemos repartido por las distintas casas.
Mar tiene un trancazo guapo. Nos hemos echado una siesta mortal y Belisa nos ha pegado un susto, porque estamos fritas, diciendo que hay que ir al supermercado a comprar cosas para el desayuno. Susana es celíaca y hay que prever todo.
Como zombies, hemos ido a comprar algo. Al volver a casa, han llegado Viviana y Betty, encantadas con la excursión a La Graciosa. Pero además han llegado a Haría y les ha gustado mucho ese camino.
Decidimos cenar en la arapería de ayer, porque es más rápido para que Belisa pueda acercarse al aeropuerto. Han venido Sergio y Almudena, que están en una casa muy próxima a la de Saramago.
Estamos esperando a Belisa y Viviana, que han ido a recoger a Mamen, Helena, Susana, América.... Yo estoy ya perdida con la gente que viene. Creo que somos cerca de 40. En nuestra casa somos 8, creo..
Mañana contaré qué tal han llegado. Es tarde y estamos con ganas de dormir. Betty se ha acostado y Mar, con su trancazo, también
lunes, 11 de marzo de 2019
CASI VERANO
Dichoso cambio climático!!
He ido a nadar a la piscina un rato. Al salir, veo casi 30 grados en el termómetro del coche.
Quizá habría podido nadar en el mar. Voy a tener que pensar en usar el traje de lycra e intentarlo. Con este flojo invierno que hemos tenido no creo que el agua esté muy fría.
Habrá que ir pensando en ello...
He ido a nadar a la piscina un rato. Al salir, veo casi 30 grados en el termómetro del coche.
Quizá habría podido nadar en el mar. Voy a tener que pensar en usar el traje de lycra e intentarlo. Con este flojo invierno que hemos tenido no creo que el agua esté muy fría.
Habrá que ir pensando en ello...
jueves, 7 de marzo de 2019
TÉ COMPLETO Y VUELO. VIERNES
Hemos dejado las maletas en la recepción y nos vamos a dar una última vuelta a la National Gallery porque nos habíamos dejado por ver unos Leonardo (aunque uno estaba prestado también, La Virgen de las Rocas, mecagüen la mar....) y los Arnolfini.
No sé cómo hicimos el otro día para saltarnos estas salas. Se conoce que la cabeza ya nos daba vueltas con tanto cuadro...pero bueno, hoy estamos más descansadas, son pocas salas y las hemos visitado a gusto.
A continuación hemos ido a Patisserie Valerie a tomarnos un té completo antes de marcharnos al aeropuerto. Y bien completo que ha sido, que casi no podíamos acabarlo!!. Fue una recomendación acertada de Lola, que para los scones es muy suya.
Y después, nada...paseamos un poco por un parque, viendo patos, garzas, ardilas....y hemos ido en tren al aeropuerto y nos despedimos como buenas hermanas para coger cada una nuestro avón a nuestros destino. Marta a Madrid y yo, a Málaga, donde me esperaba Belisa, que ha custodiado mi coche estos días en su aparcamiento
No sé cómo hicimos el otro día para saltarnos estas salas. Se conoce que la cabeza ya nos daba vueltas con tanto cuadro...pero bueno, hoy estamos más descansadas, son pocas salas y las hemos visitado a gusto.
A continuación hemos ido a Patisserie Valerie a tomarnos un té completo antes de marcharnos al aeropuerto. Y bien completo que ha sido, que casi no podíamos acabarlo!!. Fue una recomendación acertada de Lola, que para los scones es muy suya.
Y después, nada...paseamos un poco por un parque, viendo patos, garzas, ardilas....y hemos ido en tren al aeropuerto y nos despedimos como buenas hermanas para coger cada una nuestro avón a nuestros destino. Marta a Madrid y yo, a Málaga, donde me esperaba Belisa, que ha custodiado mi coche estos días en su aparcamiento
BRITISH MUSEUM Y CONCIERTO. JUEVES
Como el museo Británico es tan grande, hemos dejado la segunda vuelta para hoy, que tenemos concierto de noche.
Recorrimos la parte dedicada a Oriente y una exposición sobre los Mayas. También visitamos la zona africana. Y la India, claro, con sus fantásticas figuras danzantes. Todo en plan tranqui, que ya llevamos tela de visionado museístico en estos días.
Lo que pasa es que con el arte de China y Japón, tan meticuloso, tan trabajado, te quedas rato mirando las piezas sin poder creerlo. Así que hemos echado un buen rato en el Museo.
Hemos comido algo y dado un paseo hasta la hora del Concierto, que es sobre las siete de la tarde.
Llegamos pronto a Saint Martin in the Fields y entramos a la cripta, que ha sido transformada en un restaurante donde hay mucha gente cenando entre las tumbas antes de entrar en el concierto a la luz de las velas. Hemos escuchado Vivaldi, Bach, Pachelbel...y una pieza que yo no comocía de John Rutter, una suite para cuerdas basada en canciones folclóricas inglesas. Muy bonito.
La orquesta, director y la violinista han estado realmente fantásticos. Me ha parecido vivir un momento de magia. En el intermedio puedes bajar a la cripta a por un vino o algo y terminártelo en la iglesia mientras escuchas la segunda parte del concierto.
Ha sido un bonito fin de viaje, aunque malana tenemos un rato por la mañana para dar una vuelta
Recorrimos la parte dedicada a Oriente y una exposición sobre los Mayas. También visitamos la zona africana. Y la India, claro, con sus fantásticas figuras danzantes. Todo en plan tranqui, que ya llevamos tela de visionado museístico en estos días.
Lo que pasa es que con el arte de China y Japón, tan meticuloso, tan trabajado, te quedas rato mirando las piezas sin poder creerlo. Así que hemos echado un buen rato en el Museo.
Hemos comido algo y dado un paseo hasta la hora del Concierto, que es sobre las siete de la tarde.
Llegamos pronto a Saint Martin in the Fields y entramos a la cripta, que ha sido transformada en un restaurante donde hay mucha gente cenando entre las tumbas antes de entrar en el concierto a la luz de las velas. Hemos escuchado Vivaldi, Bach, Pachelbel...y una pieza que yo no comocía de John Rutter, una suite para cuerdas basada en canciones folclóricas inglesas. Muy bonito.
La orquesta, director y la violinista han estado realmente fantásticos. Me ha parecido vivir un momento de magia. En el intermedio puedes bajar a la cripta a por un vino o algo y terminártelo en la iglesia mientras escuchas la segunda parte del concierto.
Ha sido un bonito fin de viaje, aunque malana tenemos un rato por la mañana para dar una vuelta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)