domingo, 26 de octubre de 2014

DIA 7. VAGABUNDEANDO POR BsAs

DÍA 7

24/Oct/14. VAGABUNDEANDO POR Bs As

Hoy no tenemos planes urgentes, as,i que Juanjo me ha dejado dormir un poco más. De toda formas, hyo NO había puesto el despertador.

Fuimos tras el desayuno a la Terminal de Ómnibus a sacar el billete para mañana. Sacamos el bus de las 13, que llega a Puerto Madryn a una hora sensata, aunque tendremos 18 horas de bus. Lo que pasa es que Juanjo se va a perder el Madrid-Barca, que justo empieza a esa hora.

Ha sido una odisea coger el Subte, porque la línea a Retiro tiene demora y se junta peña a espuertas. Como habitualmente los trenes pasan a cada minuto y viaja bastante gente, en cuanto hay demora, las masas humanas que entran y salen de los vagones son algo inexplicable.

Hemos tomado un café en el Café de la Estación, que es bonito y tiene lámparas Art Decò. Luego hemos subido paseando hacia Recoletas pasando por Arenales y Alvear, donde hay tiendas chulas, de ropa y decoración.

Cogimos un bus que nos lleva a Puerto Madero. Oye, lo de los buses es un espectáculo. Hay a porrillo´van seguidos, cinco, seis, ocho seguidos de la misma ruta. Lo complicado es saber qué bus es el bueno, porque hay la tira, pero siempre hay alguien dispuesto a informarte.

Hoy ha estado el día agradable de temperatura toda la mañana, pero al llegar a Puerto Madero, ha vuelto a salir el sol con rabia. Paseamos junto al puerto, vimos la Fragata Libertad, que secuestraron hace un par de años en una de sus escalas los de los fondos Buitre, y tras ella, el Puente de Calatrava, que no sabemos qué pifia habrá hecho aquí, porque en algo les ha engañado, fijo. Qué tío!!

Llegamos a la costanera, junto a la Reserva Natural. Nos había recomendado Loli, y luego mi hermano Jaime, que tomáramos allí unos choripán, pero es insoportable el calor que hace. A mí se me está cocinando el´cogote. Decidimos largarnos a buscar un sitio con aire acondicionado. Vimos uno de estos días un sitio moderno, con buena pinta y menú, que a Juanjo le llamó la atención, y allí fuimos. Se llama La Panadería de Pablo y está en la calle Defensa. Nos pusieron la cerveza en cubitera, le hicimos la foto correspondiente -le he sugerido a Juanjo que haga un grupo de cerveceros y mande fotos de todas las cervezas que vamos tomando y está en ello. Si alguien quiere apuntarse, decidlo.

Yo pasé de menú y tomé una ensalada César, que tengo ganas de verdura. Juanjo tomó el menú. Siempre los llaman Ejecutivo, pero son menús normales.

El sitio estaba ambientado. También es verdad que es Viernes´y se ve a la gente con ganas...

Fuimos a descansar las horas de canícula fuerte y por la tarde, a la caída del sol, salimos a ver el ambiente y algunas cosas. Primero Juanjo se ha ido a una estación de metro a hacer una foto para sus colegas, y hemos discutido un poco porque no me apetece ir a eso. Pero se nos pasa enseguida, él hace la foto mientras yo escribo un rato y cuando volvió, fuimos a ver la Casa Rosada a la luz de la tarde, a ver i se modificaba algo el color. Pero no, no cambia mucho. En ese momento descubrimos lo de las luces rosa!!. Para hacer juego, el edificio del Banco de la  Nación, que está en ángulo, y co banderitas argentinas azules y blancas dispersas por la fachada, le ponen luces azules...lo ¡¡¡¡¡¡¡que te digo...el puntito hortera!!

Nos acercamos a visitar el Centro Comercial Pacífico, porque leímos que tenía un techo con pinturas llamativo. Es un edificio neoclásico enorme, con una techumbre en cúpula sobre el primer piso, con frescos. No se me ocurre que pudo ser originalmente. Ah!, también vimos por la calle un edificio enorme´cerrado, y con pinta de abandonado hace tiempo. Le comenté a Juanjo que vaya tela, como se caiga ese edificio con lo grande que es.....parece que tenía galerías, que están cerradas con persianas metálicas enormes.

Juanjo descubrió lo que fue. Quedan las marcas de un letrero que decía: HARRODS. Pero no tiene pinta de que nadie quiera reconvertirlo en hotel o algo...

En esa zona, de Tres Sargentos, el Pacífico y demás hay montones de bares con terrazas muy grandes, abarrotadas de gente. Ambientazo. Incluso para viernes noche, el ambiente es espectacular.

Fuimos a buscar un bus que nos llevara a Palermo, donde  hay un restaurante, taberna o Pizzería que figura en una reseña del País como recomendable. Pasampos por delante, porque primero queremos ir hacia la Plaza Vieja de Palermo, a ver qué tal, y el restaurante tiene poca gente y está un poco alejado de la zona de ambiente, pero, en fin, iremos, ya que para eso hemos ido hasta allí.

En la Plaza Viejo sí que había bares y gente, en grandes terrazas. No llegamos a ir a Palermo Hollywood, que es donde hay más bares, y por donde ya pasamos el otro día, por no dar más vueltas´y volvimos al preferido de Palermo a cenar.

Descubrimos que habíamos ido tontamente. Tiene una carta muy larga, comida  quizá tipo casero, pero no muy allá. Tan poco allá que yo tomé unos huevos fritos con patatas, porque la Paella Asturiana (como lo oyes) o la Fabada, no me apetecían gran cosa. La gente pide calamares a la romana (rabas). Juanjo ha pedido tallarines con albóndigas y le han puesto una fuente enorme, pero se la ha comido. Eso que quería spaguetti, pero el camarero le ha dicho que era demasiado grande el plato, como para compartir, y yo paso.

No sabemos si tenemos bastante saldo en la tarjeta SUBE para volver a casa, y no tenemos monedas, así que le sugiero a Juanjo que vayamos en Metro, que las taquilleras sí cambian. Pero qué pasó...que la taquilla estaba cerrada, así que´por si acaso, cuando se ha aceptado la tarjeta para el primer viaje´yo mne he metido en el torno a la vez que Juanjo, no me fuera a tocar saltarlo.

De camino a casa hemos encontrado un peruano que acaba de instalarse hace poco tiempo y le ha recitado a Juanjo los pueblos del Perú, y Juanjo le decía si los conocíamos o no.

Después nos ha abordado un gringo borracho perdido. Quiero decir que estaba borracho y andaba perdido. Pero Juanjo le ha orientado o, más bien, dado la vuelta para que no fuera caminando al contrario.

Deberíamos haber sacado pasta, pero tendrá que ser mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario