DIA 75
1/ENERO /2015 EMPEZANDO EL AÑO
Nos hemos despertado. Las nueve y media y nos hemos vestido y marchado intentando no hacer ruido. Tenemos una pájara buena. Está abierto el MacDonalds, así que entramos a desayunar, no nos lo tengáis en cuenta. Tenían un lío y había un ruido monumental. Hemos tomado un desayuno con café, algo salado y algo dulce, en las mesas de fuera, porque dentro no se podía soportar el ruido. Unos Ibis se subían a las mesas, cuerpo blanco, pico negro, patas negras, picoteando los papeles de comida que dejaba la gente, y hemos emprendido la marcha hacia las Blue Mountains.
No he tenido tiempo de leerme la documentación y lo hago a toda pastilla. Hay descrita una ruta de dos días en coche, pero habría que hacer una caminata hoy si la seguimos. Hace un calor de matarse, tenemos una pájara que pa qué y le digo a Juanjo que yo hoy no voy a andar a la una de la tarde con la que está cayendo ni de coñá, y que hay que intentar hacer la ruta al revés. En el centro de información del parque nacional, nos dan una descripción completa de lo que podemos hacer, incluyendo el recorrido al revés., para hacer la caminata por la mañana temprano. Mapas en mano, salimos por unas carreteras que nos han indicado por dos motivos: acortar camino y ver más paisaje. La parte que vemos es de vistas sobre los valles. Verdes y con ríos. Muy extensos. Hemos parado a tomar una cerveza para refrescarnos en un sitio muy mono, donde venden productos caseros. Se llama el Bar de la Manzana. Tienen sidra de grifo.
Luego vamos al Jardín Botánico de las Blue Mountains. Es bastante grande, pero hemos aprovechado para echarnos una siesta de roncar debajo de un árbol, sobre la hierba fresca. El jardín lo hemos visto regular.
Hemos hecho el resto del recorrido, pasando por un bosque de helechos y otros árboles. La carretera pasaba bajo unos árboles tan tupidos que te quedabas completamente a oscuras.
Llegamos a Katoomba al atardecer, aparcamos el coche en el Echo Point, desde donde se ven las Tres Hermanas. En un mirador antes de llegar al pueblo, hemos visto el entorno de las montañas. La piedra que impera es el basalto, lo que les da un color azulado. Pero la luz de la tarde les proporciona tonalidades rojizas. La vista más común es un cañón de altas montañas cortadas en vertical sobre un bosque.
Las 3 Hermanas son tres columnas de piedra. Un poco como aquello que describía en Tasmania, de aquellos cabos con columnas de piedra. Esto es parecido. Hay miradores en dos niveles y se puede bajar hasta la misma piedra por una pasarela.
Después de hacer unas fotos, hemos ido al albergue a hacer el check-in, al menos. Aunque estamos desesperados por darnos una ducha, mejor vamos a cenar, ya que no hemos comido, y ya nos ducharemos para dormir. Este albergue está fantástico, también.
Hemos ido a un supermercado a comprar algo para desayunar y llevarnos mañana para el camino. Luego encontramos un hotel-taberna para cenar y tomar una cerveza fresca. Un hotel familiar. Nosotros teníamos pájara, pero la tabernera también. Como curiosidad: me han puesto la lasaña con patatas fritas. Aquí ponente patatas fritas con todo, pero con LASAÑA!!
Cenamos bien, y yo ya no podía más, pero hemos ido a ver las Hermanas iluminadas por la noche. Luego hemos ido al albergue. Yo me he arrastrado hasta la ducha. Mañana tenemos que madrugar. Imposible salir con este calor si no es muy temprano. Hay relámpagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario