miércoles, 25 de febrero de 2015

DIA 122 SAFARI EN EL KRUGER

DIA 122

17/FEBRERO/2015 SAFARI EN EL KRUGER

Estábamos en la zona de desayunos a las siete como clavos, pero el desayuno caliente se ha retrasado, luego han ido a no sé qué...total, que hemos salido al parque algo tarde. Estamos como a una hora del Kruger. Confío en que veamos a algunos de los Big 5. Se nos une un chico alemán que esta haciendo un safari de 6 días y una pareja mayor de ingleses, que están haciendo uno de cinco. Nuestra conductora se llama Vanessa. Nos pregunta qué queremos ver y le digo que leones y rinos, y algún leopardo.

Salimos al parque. Primero tuvimos que parar a echar gasolina. En la entrada del parque ta animen hay que parar para trámites, así que iniciamos el safari poco antes de las diez.

Empezamos ilusionados porque nos ha dado la bienvenida un elefante macho nada más empezar. Por supuesto, que había Impalas, cebras y jirafas por todas partes. Dijo Vanessa que no iba a parar para ver estos animales porque están por todas partes. Pero luego ha resultado que vamos en caravana con los coches de las alemanas y tenemos que ir más o menos juntos. Una castaña.

Pero este parque está atestado de elefantes, así que de esos animales nos ponemos las botas. Solos o en grupos, una chulada.

En un puente que cruzaba un cauce seco, han parado, porque había un cadáver de búfalo y unos buitres cerca, Juanjo se ha puesto a hacerle fotos y le he dicho que si iba a hacer fotos a un cadáver, pero resulta que había un león macho comiéndoselo. Por eso no se acercaban los buitres. Estaba demasiado lejos para que yo le hiciera fotos con el movil, pero Juanjo ha sacado fotos chulas con la cámara. Nos dice Vanessa que la hembra y las crías deben estar escondidas entre los matorrales, esperando a que acabe el macho. Pero este puede distender su estómago hasta cuatro veces su tamaño, así que puede tardar en acabar. Después le espera una siesta de muchos días.

Bueno, hemos visto ya tres de los Big 5: Búfalo, León y Elefante. Nos queda Rino y Leopardo, pero estos son más difíciles de ver. Los leopardos se esconden en las ramas de los árboles, y los rinos están siendo diezmados a causa de los supuestos efectos afrodisiacos de su cuerno, objeto de comercio chino.

Aunque Vanessa decía que no iba a parar, ha acabado parando en Impalas, Jirafas y cebras, Hemos visto una charca con un cocodrilo de buen tamaño e hipopótamos. Estos los hemos vuelto a ver por la tarde, pero no sacan el cuerpo del agua, los muy pesados...algún facoquero también se ha dejado ver, con el rabo tieso, como una antena. Son feos, pero graciosos. Hay algunos ñus, aunque no muchos.

Hemos hecho un par de paradas. Una para comer en un sitio de supermercado y restaurante. Juanjo y yo hemos comprado ensalada y sándwiches en el supermercado y nos hemos ido a un banco en la hierba a tomarlos.

Por la tarde seguimos buscando rinos, pero no se dejan ver. Ni blancos ni negros. Nada. Pero hemos visto unas familias de elefantes grandes. Nos han pasado por delante del coche, cruzando la carretera. Hemos tenido también que alejarnos de un macho que se ha puesto nervioso porque de repente había como diez coches a su alrededor. No me extraña que se mosqueara.

Hemos visto un rebaño tremendamente grande de búfalos, al que se iban uniendo otras manadas. Suponemos que para aparearse. Pero había cientos. Nos hemos quedado pasmados.

También estamos viendo unos pájaros chulos. La pareja de ingleses tiene un libro de fauna del Kruger y hemos estado comprobando en el libro lo que vemos.

El Kruger es un parque enorme, con muchos ecosistemas diferentes. La verdad es que en esta época no es el mejor momento, a causa del follaje, que oculta a todo bicho viviente. Veo montones de coches particulares que se mueven por el parque. Las carreteras están bien y está muy bien señalizado. Me pregunto si no habríamos hecho mejor en alquilar un coche y dejarnos de rollos, pero la verdad es que no conocíamos la zona y era un poco arriesgado. Sin saber donde están los bichos puedes no ver nada. Pero el parque está abarrotado de sitios para quedarte a dormir, incluso parques de caravanas.

Decidimos que es el Día de los Elefantes, porque los vemos por todas partes, Nos vamos a quedar sin ver a, Rino y al Leopardo, pero qué se le va a hacer. Estaba preocupada por si Juanjo se aburría, ya que no hay   Felinos ni rinos a la vista, pero parece que lo ha pasado bien con los demás bichos y tanto elefante, que le han parecido graciosos. Hemos visto a un macho con una "quinta pata" de buen tamaño.

Hemos vuelto a nuestro alojamiento. Dentro debe haber leopardos y rinos y sigo confiando en verlos, pero se ocultan de nosotros. Nos hemos dado una ducha con la rana. Vamos de polvo hasta arriba. Yo he tenido que darme champú por tres veces y aun así tenía el pelo como un estropajo.

Cenamos a la luz de la hoguera, Los filipinos se han preparado su propio pollo en la cocina. Los demás hemos cenado con el resto, pero nos hemos ido pronto a la cama. Los ingleses, filipinos y nosotros tenemos mañana una caminata temprano. Richard tiene otras actividades, porque se queda un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario