DIA 115
10/FEBRERO/2015 HOP ON HOP OFF
Nos hemos dado cuenta de que Capetown es una ciudad muy extensa, más adecuada para ir en coche que andando. Por eso, después de desayunar en un bar cercano, hemos ido al Waterfront donde están las oficinas del Sightseen Bus, que nos permitirá ver toda la ciudad y bajarnos donde queramos. De momento, vamos a hacer todo el recorrido seguido y luego ya veremos.
Hay dos líneas: la azul recorre la península, dando la vuelta a Table Mountain y pasando por la zona de viñedos. Hemos empezado por ahí. Nos han dicho en la oficina que el funicular a Table Mountain está cerrado por viento.
Empezamos el recorrido por las calles centrales. Los edificios me recuerdan algo a New Orleans, con balcones de reja en blanco. Subimos luego a los jardines que son Parque Nacional, pero no nos bajamos. Recorrerlos lleva varias horas. Hemos visto la zona de viñedos, con sus bodegas. Se puede hacer un recorrido de bodegas y catas.
Pasamos por zonas residenciales, por el hospital donde Barnard hizo el primer trasplante cardíaco. Puede visitarse. Han reproducido la escena con figuras de cera en un quirófano. Luego Pasamos por los Township, el barrio de chabolas, que puede ser visitado con un guía
Más tarde pasamos por una zona pesquera, donde hay restaurantes, pero nosotros continuamos hacia Sea Point. Pasamos por los Doce Apóstoles, que en realidad son catorce. Son grandes salientes en las colinas. Pasamos por unas playas preciosas en Sea Point, donde también hay restaurantes. Llegamos a Green Point, donde vivimos, cerca del Stadium, el que construyeron para la Copa del Mundo de fútbol que ganó España.
Llegamos de nuevo al Waterfront y nos subimos a la línea roja, que pasa por el centro y Table Mountain. Por el centro pasamos por calles cercanas a las de la otra ruta y divisamos Bo'Kaap, el barrio de colores. Subimos a Table Mountain. Esa elevada meseta es el telón de fondo de la ciudad. Hay un funicular que lleva a la cima. Desde donde para el bus vemos la ciudad bajo nosotros. Hace frío y es caro. Veo que a partir de las seis de la tarde cuesta la mitad, y además ahora está la cima cubierta de nubes, así que intentaremos volver luego.
Hemos vuelto al centro y nos bajamos en la zona peatonal, donde comimos en un pub. Luego hemos recorrido Bo'Kaap. Estas casas son de colores porque es donde fueron a vivir los antiguos esclavos. Solo se les permitía vestir con colores pardos, así que se vengaron pintando sus casas de brillantes colores. Es muy bonito, de mayoría musulmana. Le llamen el Barrio Malayo, pero no hay tantos malayos.
Fuimos luego a preguntar en una casa de alquiler de coches, pero no tenían ninguno, y Hertz estaba cerrado. Hemos vuelto a coger el bus y subimos a Table Mountain para coger el funicular. Pagamos la mitad de la tarifa, y subimos en un coche redondo bastante grande. La sorpresa fue que, al empezar la ascensión, el suelo empezó a girar. Gira 360 grados en la subida.
Arriba hacia fresquito, tirando a rasca. Las nubes iban y venían. Dimos una vuelta por la meseta viendo las distintas panorámicas. El sol empezaba a ponerse, así que hicimos fotos con la luz del ocaso. Bajamos pronto porque queríamos coger el bus de vuelta, que se marcha a las 8:05. El ultimo funicular baja a las 8:30, ya casi de noche.
Volvimos al Waterfront por el mismo sitio y nos fuimos a nuestro "hogar" a continuación. El Waterfront estaba bastante animado, pero volvimos a nuestra zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario