DIA 105
31/ENERO/2015 AUTOBÚS AGAIN
Nos vienen a buscar de Mekong Express y nos llevan a coger el bus a un sitio que no tiene ninguna relación con la estación de buses en la que nos dejaron el otro día. No creo que lo hubiéramos encontrado solos. Mejor que te recojan, porque nunca sabes donde tienes que ir, y es gratis.
Nos revisan los pasaportes y comprueban que tenemos los visados okey mackey. Montamos en el bus por la carretera que nos va acuñar un buen puñado de horas, aunque la polvorienta y en obras la hemos dejado atrás. Cruzamos el Mekong en el Ferry, y paramos a comer unos metros antes de la frontera. Nosotros hemos tomado fruta, frutos secos y yo el arroz crujiente que es como un snack.
Pasamos la frontera de Camboya bastante rápido, pero la de Vietnam ha sido una pesadilla. Todos metidos en una sala sin ventiladores, cargados con el equipaje, esperando que nos llamaran. Hemos tardado un montón. La otra vez fue todo más rápido, aunque en aquella invertimos más de una hora, pero ahora hemos tardado más.
Finalmente volvimos a montar en el bus para llegar a Ho Chi Min de nuevo. El paso de las ciudad hasta el centro nos ha llevado otra hora, incluyendo un paso de tren a nivel,,para que no faltara de nada.
Para rematar la faena, cansados de bus, nos hemos metido en un taxi para ir al hotel. El taxista ha liado a Juanjo con los billetes (aquí se manejan millones) y nos ha timado doce dólares por un trayecto de dólar y medio. En fin, cosas que pasan, tampoco se libra nadie de estas cosas.
Llegamos al hotel Hong Hang, donde tenemos el equipaje. Es barato y está céntrico, pero no tiene más gracia. Juanjo dice que lo llevan chinos. Nos hemos dado una ducha y hemos ido a cenar a la esquina, donde hay un sitio que se llama La Menda, que tiene cocina de todo tipo, aunque no es barato. Pero no tenemos ganas de ponernos a buscar otra cosa. Tenian la música a todo trapo, tuve que pedir que la bajaran un poco,,porque no nos entendíamos.
Hemos ido a la habitación pronto. Juanjo ha visto a las 10 el partido del Madrid, y lo ha escuchado por la radio que hemos conectado en uno de los cacharritos. Como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario