DIA 81
7/ENERO/2015 CAMBIANDO DE OPINIÓN UNOS Y OTROS
Me había dicho Juanjo que los ingleses iban a volver a ir hoy a los tiburones, y me ha sorprendido verlos venir a desayunar. Les pregunto y me dicen que pensaban hacerlo, pero que van a ir primero a Cebu y que luego volverán aquí, porque tienen tiempo. Hablamos un poco del trayecto a Cebu. Van a ir mañana, como nosotros, pero van a salir a media mañana. Nosotros preferimos salir temprano, por si acaso.
Hay dos tipos españoles que están trabajando de ilegales en Australia, y han salido para renovar el visado de turista. Le cuentan a Juanjo que van a salir a media mañana a Legazpi para comprar un billete para Cebu y que si vamos con ellos para repartir los gastos de la furgoneta. Juanjo me pregunta, pero miro la página de Internet, y veo que quedan solo dos plazas en cada vuelo, son caras y hay que comprarlas en el aeropuerto. Le digo que ni hablar de darnos el viaje para nada. Nos vamos mañana como hemos pensado y listo, que parece que nos estamos chalando. En lugar de relajarnos estamos atacados mirando trayectos en Internet. El recepcionista se ha preocupado de buscar los horarios de los ferrys. Me dice que ha hablado con un amigo de Masbate y le ha dicho que hay unos barcos con flotadores que tardan entre dos y tres horas. No capto en ese momento qué significa eso. Hemos recogido la ropa de la lavandería, pero nos han dado alguna que no es nuestra y sospechamos que nos faltan calcetines y calzoncillos.
Hemos pasado la mañana tranquilos, haciendo cosas pendientes, bañándonos...Juanjo ha ido a Donsol a cortarse la barba y al cajero, que nos va a hacer falta llevar mañana dinero para todo.
Hemos comido, echado la siesta, bañito por la tarde...me dice Juanjo que a ver si cazo qué están planeando los ingleses, por si hay otra versión de planes. De repente se han marchado todos, los ingleses, una pareja de holandeses y otro inglés mayor que viaja solo. Juanjo opina que se han ido del hotel, que igual han encontrado un medio para salir de aquí, que parece que estamos secuestrados, como en Perú, pero en tierra. Le digo que no creo, que nos habrían dicho algo, supongo..
La verdad es que no los hemos visto más. Hay poca gente en el hotel hoy. Han venido mas ingleses y se han pillado una buena tajada en la happy hour. Hay una inglesa como una cuba, filosofando..
Nos hemos quedado sin Internet. Yo quería ver hoteles en Mactan y en Cebu para cuando lleguemos, y ver si la Americana me ha mandado un correo si han podido reservar el barco, pero no he podido hacer nada.
Pagamos la cuenta del hotel, y nos vamos a acostar temprano, para madrugar mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario