domingo, 26 de octubre de 2014

DÍA 8. INTERLUDIO EN AUTOBÚS

 DIA 8

25/Oct/14. INTERLUDIO EN AUTOBÚS

Hoy vamos a Puerto Madryn. Tenemos 18 horas de autobús. Simplemente nos hemos levantado sin prisa, hecho maletas, desayunado abundante, por si acaso, dejado el hotel, montado en taxi, llegado a la Terminal, donde JJ ha ido a comprar fruta y agua para el viaje, y esperado a que anunciaran nuestro bus.

Como tenía un rato, he aprovechado para corregir y enviar unos trabajos, aunque debería desconectar y pasar de ello.

En el bus nos han atizado, según subíamos´una bandeja con comida y una botellita de agua. No hay Wifi, pero JJ ha conseguido poner la radio de su móvil y se ha enterado de que el Madrid ha ganado 3-1.

Estamos pasando por pampa húmeda, con mucha charca. Hay unos pájaros al borde de la carretera, con el pecho blanco, que a JJ le parecen rapaces..ni idea!

Como no hay mucho que contar, voy a aprovechar este capítulo para cascar todo aquello que no haya dicho aún de Buenos Aires

LA CIUDAD

Muy grande´muy europea, y muy culta como ya comenté cuando lo de las librerías. Dirán lo que quieran, pero en este momento tienen todo aquello que una vez tuvimos en España y ahora está desapareciendo: librerías, cines, teatros...mucha vida de bares, restaurantes y demás, mucha vida nocturna, garitos...y gente con ganas de juerga.

Los edificios, como cualquier ciudad de aire europeo, con mucho neoclásico, algo de modernismo, aunque menos que en Montevideo, grandes espacios, anchas avenidas y callecitas y plazas escondidas.

LOS PORTEÑOS

A diferencia de los porteños que nos tropezamos en España, que parece que siempre van sobrados de todo, cargados de razón, y con aire altivo y analítico, en su ciudad son gente amabilísima´que se ofrecen a ayudarte siempre, y que hablan gracioso
Me dijo una mina..
Fueron unos flacos y decían..

JJ intenta imitar su forma de hablar pero aún no le sale. Yo creo que es poque intenta forzarlo, porque se le pegan todos los acentos. A mí no.

LA COMIDA

La alimentación básica´además del mate y dulce de leche, sin los cuales los argentinos desaparecerían, abunda la comida tipo italiano y la carne. Digo Tipo Italiano y no Italiana, porque la masa argentina no es fina, como la italiana, sino gorda y esponjosa.

La carne hay que pedirla Jugosa, porque tienden a carbonizarla en cuanto te descuidas y dejarla como una suela. Pero, donde te la ponen jugosa, está exquisita.

El vino pues, qué quieres que te diga...es que yo soy más de los vinos con cuerpo y sabor, pero el Cabernet Sauvignon sin mezclar, tan suavón, no me hace mucha gracia. Algunos vinos vienen con uva Malbec y les da algo más de sabor. Pero ya puestos, para dormir como un leño, lo mismo da, aunque hay que tener cuidado de que no te claven. Curioso que con el vino ponen unas cubiteras pequeñas, no para que metas la botella, claro, sino para echar cubitos dentro de la copa de vino. Alucinante!!

MAGALLANES

Qué hizo por esta zona?
Encontrarse con el Río de la Plata y creer que era el paso que andaban buscando. Tres días más tarde, encontraron zona arenosa y probaron el agua, que era dulce. Hubo casi un motín (uno de los varios de ese viaje) y, a partir de entonces, cuando parecía que había una posibilidad de que hubiera paso,mandaban un barco de expedición y probaban el agua. Si era salada, seguían. Si encontraban dulce, se daban la vuelta



2 comentarios:

  1. Hola Mercedes,todas las noches leo el blog para saber como vais y las cosas que habéis hecho en el día.Parece que estáis disfrutando mucho,espero hacer vuestro mismo viaje algún día.Yo estoy aquí estudiando...¡Me dais mucha envidia! Te seguiré por aquí a ver como va la cosa.Besos desde España

    ResponderEliminar
  2. Como mola el viaje que estáis haciendo por la zona austral. Yo, como la prima Ana Rosa, os leo cada día que públicas algo, lo cual me hace transportarme a allí, pareciendo que lo estoy viviendo con vosotros. No dejes de escribir! Besos y abrazos para los dos. ��

    ResponderEliminar