Nada más comentar hoy que hemos llegado a Atenas Mari Cruz, médica de familia, Luz, psicóloga y yo, ya sabéis, enfermera, y vamos a iniciar un perímetro por las personas y pequeñas ONGs que atienden a los refugiados para conocer la situación, ayudar en lo que nos encomiendan, aportando material de ayuda humanitaria y ya iremos viendo.
El centro de Atenas está en un estado decadente impresionante. Ya tenía noticias de ello, pero impresión en comparación con lo anterior. Cierto que yo vine en 1977, pero gente que no hace tanto que han estado, como Luz, está también impresionada.
Mañana tenemos nuestra primera cita con una persona importante en Atenas por su dedicación a los Refugiados. Cuando por fin la conozcamos, detallaré mis impresiones.
Esperemos que nuestra acción sirva de algo. Anteanoche se incendió el campo de Moría y murieron un bebé que había sido parido en el contenedor que se incendió y su madre. El horror no cesa. Poco podremos hacer, pero seremos colibríes poniendo nuestra gatita de agua